NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto - ACB | Estudiantes 77 - Bialbao 71

Estudiantes mira hacia la Copa y Ahearn deja el club

Suma ante el Bilbao su sexta victoria en ocho partidos.

<b>LA FUERZA DE CANER-MEDLEY. </b>El alero estadounidense del Estudiantes machaca el aro bilbaíno.
LA FUERZA DE CANER-MEDLEY. El alero estadounidense del Estudiantes machaca el aro bilbaíno.jesús rubio

Cuatro tiros libres de Blake Ahearn certificaron la victoria del Estudiantes. Es un buen socio para abandonar tu suerte a su muñeca. La lástima es que el americano, que firma un 57/58 en tiros libres (un 98%), deja el club y regresa a su país por "motivos personales". Una mala noticia en tiempos de bonanza en el Estu, que suma seis triunfos en los últimos ocho partidos y está ya junto a la barrera que da paso hacia la Copa del Rey.

El 0-5 con el que arrancó la temporada queda tan lejos que la afición apenas ni se acuerda. Casimiro apuesta por un equipo tipo -intervienen siete u ocho hombres- y eso permite soñar, ya habrá tiempo de dar minutos a las promesas. Ayer, el Bizkaia Bilbao Basket no le perdió la cara en todo el encuentro, sobre todo cuando Salgado reivindicó su mando en plaza.

Empate.

El base resultó clave en el 0-12 con el que los de Vidorreta dibujaron el capicúa 44-44 en el arranque del tercer cuarto. El partido empezaba de nuevo, con Salgado inspirado: un triple suyo puso arriba a los vascos, 62-63, a cinco minutos del final. Pero a partir de ahí, la zona colegial se le atragantó al Bizkaia y el Estu, con la gasolina extra de Caner-Medley, se repuso a reveses como la eliminación por faltas de su capitán, Pancho Jasen.

Enfrente, Vidorreta tampoco contaba ya con Mumbrú, muy acertado en su cara a cara con Suárez (aroma a Selección), pero que sufrió un esguince de tobillo en una penetración a canasta. El espléndido Banic no bastaba al Bizkaia y los tiros libres de Suárez y Ahearn alimentaban al Estudiantes. Su pena: que cuando había recuperado el pulso a la Liga pierde a su mano más firme, la de Ahearn. Habrá que hacer piña, la Copa está a la vista.