Baloncesto | ACB
Messina: "Ante el Xacobeo dimos dos pasos hacia atrás"
Los próximos rivales, durísimos.
El Madrid ha agarrado la primera pájara de la temporada en momento inoportuno. Se jugará este jueves en Atenas ante el Panathinaikos el primer puesto de grupo en la primera fase de la Euroliga. Y lo hará sin Sergio Llull, que tiene casi imposible volver a la acción en lo que resta de año. Y también con la duda de Van den Spiegel (artritis en un pie). El viernes aterrizará de vuelta en Barajas y por la tarde volará a Bilbao para desplazarse a Vitoria, donde el sábado se enfrenta al Baskonia, que recupera lesionados e, incluso, podría contar con Herrmann, que aún no ha debutado.
Dos piedras de toque tras hilvanar sendas derrotas: el pasado miércoles en Polonia ante el Prokom y el domingo frente al Xacobeo Blu:sens, que acabó con la racha de once triunfos ligueros. "Los buenos resultados anteriores sólo servían para que tuviéramos más ganas de seguir mejorando, pero en Santiago dimos dos pasos atrás -explica Messina-. Nos faltó confianza, actividad y disciplina. Tenemos que mejorar mucho y ver si podemos superar este momento de dificultad para recuperar nuestra personalidad y fuerza mental". Ante los grandes retos que se avecinan, Garbajosa es claro: "Ahora veremos qué clase de equipo somos".
El Madrid sigue rastreando el mercado de aleros sin encontrar el jugador que quiere y, en principio, no se plantea contratar a un base en ausencia de Llull. El problema es que ese fichaje temporal no llegaría para estos dos primeros partidos y, luego, para recibir al Barça, habrá nueve días de descanso y preparación, por lo que Prigioni podrá forzar más.