Baloncesto | NBA | Kings 109 - Nets 96
Evans y Udrih sentenciaron a los Nets con seis puntos de Sergio
Sergio Rodríguez volvió a ser el tercer base que utilizó el entrenador de los Kings, Paul Westphal, por detrás de Evans y Udrih, para jugar 15 minutos.
La pareja formado por el base novato Tyreke Evans y el escolta esloveno Beno Udrih aportó 21 puntos cada uno para que los Kings de Sacramento venciesen 109-96 a los Nets de Nueva Jersey, que empataron la peor marca de su historia para un comienzo de temporada.
Los Nets perdieron el decimosexto partido consecutivo y siguieron sin conocer la victoria y si el domingo pierden contra Los Ángeles Lakers empataran el peor comienzo en la historia de la NBA (0-17) que ahora comparten los Heat de Miami (1988-89) y Los Ángeles Clippers (1999).
Evans, que también aportó ocho rebotes, tres asistencias, logró superar por octavo partido la barrera de los 20 puntos en los últimos nueve partidos para que los Kings (7-8) ganasen el segundo encuentro consecutivo.
Udrih, que regresó tras ser baja un partido por enfermedad, salió de reserva, pero confirmó su gran momento de juego al aportar 21 puntos, mientras que el alero novato israelí Omri Casspi llegó a los 18 tantos con cuatro rebotes.
El pívot Spencer Hawes consiguió un doble-doble de 16 puntos con 10 rebotes para completar el buen juego de equipo de los Kings que tuvieron un 54,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples, comparado al 38,3 y 22,2 (2-9), respectivamente, de los Nets.
Los Kings también dominaron el juego bajo los aros al conseguir 45 rebotes por 39 de los Nets, que sólo fueron mejores que sus rivales en el apartado del control del balón con 11 perdidas por 17 del equipo de Sacramento.
El base español Sergio Rodríguez volvió a ser el tercer base que utilizó el entrenador de los Kings, Paul Westphal, por detrás de Evans y Udrih, para jugar 15 minutos. Rodríguez los supo utilizar al máximo seis puntos después de anotar 2-3 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
El alero argentino Andrés Nocioni jugó 17 minutos para aportar cinco puntos (1-5, 1-1, 2-2), tres rebotes, una asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El escolta Devin Harris, que volvió a la titularidad con los Nets, lideró el ataque de su equipo al conseguir 25 puntos, su mejor marca individual en lo que va de temporada.
Mientras que el pívot cubano estadounidense Brook López logró un doble-doble de 24 puntos con 11 rebotes y Chris Douglas-Roberts llegó a los 21 tantos, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota que acercó un poco más a los Nets a la peor marca de la liga. Los Nets han perdido 10 de los últimos 11 partidos que han disputado contra los Kings en el ARCO Arena, de Sacramento