Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 82 - Armani Milán 69

El Madrid despega tras una exhibición defensiva

Las pasó canutas el Madrid en Vistalegre ante el Armani Jeans Milán. Al inicio del tercer cuarto caía por 13 puntos y Messina llamaba mediocres a sus jugadores. Cosas de la motivación. La reacción en la segunda parte fue fantástica. El rival no vio aro.

<b>BATALLA TOTAL. </b>Lavrinovic, Prigioni y Hansen luchan por un balón con Finley y Maciulis.
BATALLA TOTAL. Lavrinovic, Prigioni y Hansen luchan por un balón con Finley y Maciulis.

Somos así de mediocres que no nos interesa nada. Un poco de esto...", decía Messina tocándose el corazón en pleno tiempo muerto. Por entonces el Madrid caía 21-29. Parecía sólo otro mal arranque, algo que va camino de tradición fea en Vistalegre. Esta vez, en cambio, lo peor aún andaba por llegar. La renta italiana se estiró como un chicle y tocó los doce puntos, que fueron 13 tras la reanudación : 36-49. Contra Messina, escuela italiana, pensaría alguno viendo en el banquillo rival a Piero Bucchi. Pero lo de ayer tuvo más de azar.

Las lesiones del alero Acker y del pívot Petravicius obligaron al técnico del Armani Milán a arriesgar, a mover muchos minutos a jugadores de sus puestos. A utilizar a Mancinelli de falso pívot, dando a probar al Madrid de su medicina. Contra Garbajosa y Velickovic, alguien incluso más móvil, que hizo daño con triples y también por dentro. El fortachón Maciulis pasaba a explotar la falta de un tres alto en el equipo blanco y Messina incluso tiró de Dasic para intentar frenarle sin éxito. El Armani seguía metiéndolas de todos los colores y dominaba el rebote, ante un Lavrinovic inoperante. Ya se había estrenado Felipe Reyes, fuera de ritmo tras siete semanas parado. Echó un balón a la grada nada más salir. Para Van den Spiegel no hubo ni segundos, no estaba el horno para bollos.

Y con 13 abajo, con los dedos de los pies asomando al precipicio, el Madrid se agarró al corazón de su técnico, a la defensa. Maniató al rival con tres bajitos (Prigioni, Llull y Kaukenas); parcial de 12-0. Primer amago de remontada: 48-49. Pese a que el enemigo boqueaba, aún dio otro arreón: 60-67. Los locales volvieron a girar la tuerca atrás y ya sí asfi xiaron al Armani. Seis minutos sin ver aro, seis minutos para la exhibición blanca, para el espectáculo de Velickovic y Llull. Quince puntos entre ambos en el sprint fi nal mientras los de Milán fi rmaban 18 en 19 minutos. Vistalegre asistía otra vez al despegue del cohete.