Baloncesto | ACB | Valladolid 69 - Real Madrid 87
Garbajosa y Velickovic deslumbran en Valladolid
Noveno triunfo sin tacha del Madrid en la ACB. Un líder invicto que cada vez transmite mejores sensaciones a la espera de que Felipe Reyes se reincorpore la próxima semana. Los blancos anotaron 16 triples, a dos del récord histórico.
De la octava a la novena victoria seguida, del DKV al Blancos de Rueda Valladolid, sin tregua, con el descanso justo: 44 horas. Pese al trajín, triunfo con estilo y sin agobios del Madrid, que reventó al rival a triples. Los de Fisac aguantaban agarraditos con la yema de los dedos, los de Barnes y Chase. Aunque todo tiene un límite.
La arrancada blanca del tercer cuarto dejó ya sin sujeción a los locales, en el vacío. La caída libre se frenó cuando la desventaja tocó los 20 puntos: 36-56. En esos poco más de tres minutos Garbajosa recuperó la corona de Rey ACB. Tres triples, once puntos seguidos y unos registros totales de escándalo: 21 tantos y 30 de valoración con más de un cuarto por jugar. Su luz cegadora se unió a la del serbio Velickovic; despilfarro energético. Entre los dos, 42 puntos y sólo 18 tiros. Y el dato definitivo: los tres pívots sanos del Madrid firmaron 9 de 10 en triples. Hasta 16 anotó el Real, a dos del récord. La cifra la alcanzaron en el minuto 33, pero un equipo grande no anda en esas cosas. La gloria espera en otro sitio, en los duelos con el Barça por todos los títulos. Se aceptan candidatos, por cierto.
Si entramos en más detalles, no todo fue positivo para Messina, que, por cierto, hizo jugar a Dasic 3:43. El italiano optó por cambiar el quinteto para acabar con el lastre de las arrancadas. Premió a Llull y Velickovic y dejó fuera por primera vez a Prigioni y Garbajosa (Bullock es ya el único que ha salido de inicio en los 15 encuentros oficiales). ¿El resultado? Otra puesta en escena pobre, donde Lavrinovic se llevó la gran bronca. De nuevo a remontar, en esta ocasión un 20-15. El duelo acabó con Brian Chase, el hombre de la bala en el cuerpo, enchufándolas de todos los colores. Hasta asistió. Valladolid aún tiene mucho que decir en la ACB; pero no ayer, no ante este Madrid.