Baloncesto | ACB
Hansen: "Este Madrid es mejor que el Barça"
El alero dice que tienen "un potencial sin límites"
Travis Hansen (Utah, 1978) es uno de los ocho fichajes del Madrid para esta temporada. Mormón, misionero en Chile y con pasaporte ruso. Hace tres años, después de visitar un orfanato en Rusia, creó su propia fundación (littleheroesfoundation.org) para ayudar a los niños.
A Hansen le está costando soltarse, aunque según Messina sólo le falta acertar en el tiro. "Sí, ya las voy a meter", promete. "Esto no es el Dynamo, con tantas jugadas para mí y debo acoplarme. El equipo tiene un potencial sin límites". ¿La plantilla del Barça o la del Madrid? "La nuestra, seguro. Creo que tenemos mejores jugadores".
"Los mormones somos entregados y eso se refleja en la cancha". La frase es de Brian Jackson, ilustre alero blanco en los ochenta. Ahora Hansen toma el testigo y nos cuenta su historia: "Mi madre estaba enferma y me pidió que fuera misionero. Después de mi primer año universitario estuve dos años en Chile y viví una experiencia maravillosa. Aprendí español en cuatro meses e hice grandes amigos. Ayudaba a la gente, predicaba, construía casas. Ahí era buenísimo... o quizá no tanto (ríe). Tras tres años retomé mi carrera en la Universidad (salió en el draft 2003 con 25 años). En mi debut en la NBA Carmelo me decía que podía ser su tío".