Pascual: "Hemos trabajado mucho para sacarlos del partido"

Baloncesto | ACB

Pascual: "Hemos trabajado mucho para sacarlos del partido"

Pascual: "Hemos trabajado mucho para sacarlos del partido"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, celebró la victoria y aseguró que todos sus jugadores estuvieron muy bien en un partido en el que anularon al Caja Laboral (100-72) a base de haber "trabajado mucho", y es que se mostró seguro al afirmar que la diferencia en el marcador no era la diferencia real entre ambos equipos.

"Sé que se hablará de esto, de que no están a nuestro nivel, pero pienso que han hecho una plantilla muy buena. Hemos trabajado mucho para sacarlos del partido. Es un rival a tener en cuenta, con un equilibrio de juego interior y exterior, y mantienen a Splitter, uno de los pívots más decisivos", destacó.

Sin embargo, está "contento" por haber hecho un partido "bastante completo" pese a lamentar que en el primer cuarto hubiera fases con "pequeñas cosas" que permitieron al Caja Laboral seguir metido en el encuentro. "Al final del segundo cuarto hemos cogido una brecha importante y al inicio del tercero hemos conseguido romper el partido. Hemos tenido una buena noche hoy", celebró.

Pascual destacó también el gran acierto en triples, atribuido a buenos movimientos en pista. "Hemos tenido buen acierto y efectividad, no solo en acierto sino en encontrar tiros abiertos. Nos hemos movido bien y los hemos encontrado, pero después hay que meterlos y en una noche donde todo sale bien, tienes un buen porcentaje", espetó.

En cuanto a los 72 puntos del Caja Laboral, apuntó que son "engañosos" pues fue en el último tramo del partido, con todo decidido, que sus jugadores bajaron los brazos y permitieron que los baskonistas maquillaran el encuentro. Por ello, celebró una vez más la buena defensa. "Sus 72 puntos son engañosos, pues creo que hemos hecho una defensa muy completa en todas las facetas", apuntó.

Pascual también celebró el ''regreso'' de Terence Morris, tras dos partidos "no muy buenos", y el buen hacer de Ricky Rubio al liderar la defensa blaugrana con su entusiasmo. "Estoy de acuerdo que ha estado brillante en ese momento, con su recuperaciones. Todo el equipo estaba agresivo en defensa pero como es el primero, transmite esto a todos", matizó sobre el base de El Masnou.

También apuntó que este Regal FC Barcelona es un equipo "en construcción", por lo que todavía puede mejorar. "No pararemos aquí, y sabemos que no siempre estaremos a este nivel. Nunca hemos dejado de trabajar", destacó.