Baloncesto | ACB | Real Madrid 78 - Alicante 68

Del letargo al 6-0 gracias a Garbajosa y Velickovic

El Real Madrid remontó 11 puntos al Alicante y sigue líder

<b>BATALLA EQUILIBRADA. </b>Lavrinovic y Velickovic luchan por un rebote con Rejón y Cazorla.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Definitivamente, la sesión matutina y en domingo no sienta bien al Real Madrid. Sufrió para ganar al Lagun Aro, también al Murcia, y ayer, frente al Meridiano Alicante, de nuevo los de Messina debieron escalar en el marcador: del -11 (26-37) en el minuto 19 al +3 (40-27) en el 27. El equipo ganó y sigue líder, pero Messina no dejó Vistalegre con buena cara, aunque sí con educación. "Feliz domingo a todos", deseó.

Noticias relacionadas

Está visto que el Madrid se alimenta de parciales. Si el jueves, un 20-0 sirvió para tumbar al Panathinaikos, ayer un 12-0 bajó a la tierra al Alicante, que tuteó al líder con un curioso acento lituano. No eran Kaukenas y Lavrinovic quienes lo ponían, sino Andriuskevicius y Katelynas, los mejores del cuadro visitante. Su versatilidad interior/exterior complicó la vida a la defensa blanca en los dos primeros cuartos. Quintana no echaba en falta al voluminoso Austin -no jugó un minuto- , mientras que Avdalovic metía en más de un apuro a Prigioni, nulo en el triple (0/6).

El descanso animaba el duelo (28-37). Había que subir un pistón más, pensaría Messina, que alineó juntos a Prigioni y Llull. Volvió a dar resultado. Ellos, junto a Velickovic (siete puntos seguidos en el tercer cuarto) y Garbajosa, lanzaron al Madrid, que sin embargo no mató el partido. Hill despertó y el Alicante devolvió el 12-0 (54-56). Otro triple de Garbajosa dio de nuevo la iniciativa al Madrid (61-60), que ya no la cedería. "Muñequita linda" y "Garbajosa" suenan a bolero, pero es el resumen de un triunfo blanco que dejó otras cosas que contar a los nietos: "Yo vi a Bullock fallar tres tiros libres seguidos".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados