Valencia se destapa con su mejor inicio en siete temporadas

Baloncesto | ACB | Fuenlabrada 67 - Valencia 82

Valencia se destapa con su mejor inicio en siete temporadas

Valencia se destapa con su mejor inicio en siete temporadas

Fitch y el Fuenlabrada zozobraron

El duelo entre los equipos de moda lo dinamitó el Valencia con una primera parte de escándalo (24-51, minuto 21) y, luego, cuando el Fuenlabrada apelaba a la heroica (62-66), con un arreón final traducido en un parcial de 0-14. Polito de hielo para enfriar las expectativas locales.

Los de Spahija se han destapado definitivamente, listos para dar la campanada al primer descuido de los grandes. Tiene su aquel que, después de no sé cuántos proyectos millonarios y ambiciosos, vaya a funcionar el primero en el que se ha cerrado el grifo de los euros, con un descenso de cerca del 40% en el presupuesto (seis millones y medio menos). Ya saben, la necesidad agudiza el ingenio y este Valencia está bien construido, con Rafa Martínez y Víctor Claver como banderas del colectivo. Talento y enorme porvenir en el base francés Nando De Colo (1,95 m y 22 años) y gran aportación del peso pesado Lishchuk (2,10). Kilos que no movía ni el fajador Batista. En ataque, en cambio, se dulcifica: manita de seda, 3 de 4 en triples. Por encima de reseñas individuales (buen estreno de Kelati), hay un bloque que firma ya el mejor arranque en siete años. La última vez que empezó igual (2002) disputó la final y ganó la ULEB.

En el Fuenla, decepción. Orgullo y épica, pero sin conciencia colectiva. Thomas intentó arreglarlo, Antelo y Burstein apuntaron cosas y el gran Fitch se pasó de chupón (3/14). Otro día.