El Unicaja estrena su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia

baloncesto acb | UNICAJA 84 - CB MURCIA 54

El Unicaja estrena su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia

El último periodo no tuvo color, ya que el Unicaja se dedicó a anotar canastas fáciles por la endeblez defensiva del rival.

El Unicaja ha estrenado su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia (84-54), una victoria con la que rompe una mala racha de cinco derrotas.

Los cajistas, invictos en la Euroliga con tres victorias, volvían a la competición doméstica ante un flojo conjunto murciano, ante el que fueron muy superiores y no tuvieron excesivos problemas para doblegarlo.

El equipo malagueño tuvo su día para empezar a despegar frente a un conjunto murciano que llegaba a Málaga con dos ex jugadores cajista, los pívots brasileños Victor Faverani y Paulao Prestes.

Los de Aíto García Reneses no querían ningún tipo de sorpresa y desde el principio con un parcial de 8-0, sentaron las bases para lo que luego fue el triunfo.

El CB Murcia lo intentó e incluso en los dos primeros cuartos no dejó que el Unicaja se marchara excesivamente en el marcador, a pesar de que su verdugo, el escolta estadounidense Taquan Dean, ex del equipo murciano, marcaba la diferencia desde la línea exterior.

Con seis puntos de ventaja 34-28 se inició el tercer cuarto del encuentro, que fue una losa para los visitantes, ya que sólo anotaron cinco puntos.

La defensa del Unicaja y un parcial de 9-0 43-28 terminaron por descentrar al CB Murcia, que no podía con la efectividad de los tiradores cajistas como Dean y Jiménez ni el juego interior, con Archibald y Freeland muy superiores en todo momento.

El último periodo no tuvo color, ya que el Unicaja se dedicó a anotar canastas fáciles por la endeblez defensiva del rival, quien dejó de asustar y lo único a lo que se dedicó fue a intentar maquillar el resultado para que la diferencia no fuera un escándalo. El equipo cajista recupera sensaciones.