NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Bizkaia B. B.-A. A. Fuenla

Fitch: el rey del ping-pong se mide al Bilbao Basket

Warren, baja ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada

R. G. Santos
<b>TODO UN MAESTRO. </b>Fitch posa con las palas de tenis de mesa.
acb photo

Bilbao es la próxima parada para un Ayuda en Acción Fuenlabrada que va camino de récord. Si gana esta tarde (Warren es baja en los de Vidorreta) firmaría el mejor arranque de su historia ACB. Además, lo haría con un equipo transformado. Sólo hay dos supervivientes de la temporada pasada: Mainoldi y Sandes. El tridente Valters-Oleson-Blanco se ha transformado en Thomas- Fitch-Batista. "Lleva un tiempo adaptarse, pero cuesta menos cuando te rodeas de grandes jugadores", afirma Fitch.

Batista, primer MVP, le cedió protagonismo el jueves a G, que a falta del Estudiantes-Gran Canaria, apunta a sustituir a su compañero como jugador de la jornada. Le tocaría invitar a cenar al equipo. "Al menos, pagaré a medias con Batista", bromea el de Georgia, otro trotamundos (Kentucky, Cibona, Khimki, Washington, Miami, Houston, Galatasaray, Cantú...) ¿Es el Fuenla una máquina de fabricar MVPs? "El verdadero MVP es el equipo", responde. Guil pidió en diciembre su fichaje, aunque finalmente lo hizo por el Antalya turco. Allí se convirtió en el máximo anotador (28,2 puntos por partido). Después llegó a Vitoria para el playoff, pero el pasaporte búlgaro falso de Mickeal le impidió debutar.

Dice que su sueño es casarse con Halle Berry. Un aprieto. ¿Boda o anillo de la NBA? Se ríe. "Creo que me quedo con el anillo...". Además, lanza un reto: "Soy el rey del tenis de mesa". Hoy quiere demostrar que también lo es del baloncesto.