NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Estudiantes - Gran Canaria

La ACB obliga a jugar al Estu pese a los contagios

Caner-Medley y Granger, también con síntomas de Gripe A.

<b>EL PROTAGONISTA. </b>Juan José Pérez Toledano, doctor del Estudiantes, ayer, en pleno entrenamiento.
chema díaz

La ACB zanjó el debate con un mensaje claro: "Hemos desestimado el aplazamiento del partido". Es decir, que la petición del Estudiantes y las declaraciones de su médico, Juan José Pérez Toledano, en este mismo diario ("hay falta de sensibilidad por parte de la ACB") caen en saco roto. El Estudiantes-Gran Canaria 2014, correspondiente a la segunda jornada de Liga, se jugará esta tarde pese a que la última hora colegial revela dos nuevos jugadores con síntomas de Gripe A: Nik Caner-Medley y Jayson Granger. El estadounidense tenía ayer 38,5 de fiebre y el uruguayo repetía las molestias sufridas por algunos de sus compañeros.

Sin embargo, los informes médicos enviados a Iradier 37 -sede barcelonesa de la ACB- no bastaron para que los responsables de la Liga aplazaran el encuentro. El Gran Canaria 2014, mientras, confirmó su plan de viaje y ayer por la tarde aterrizaba en Madrid. "No es una decisión fácil. Con los datos que se tengan, la ACB deberá tomar las medidas oportunas", afirmaba José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

En el Estudiantes no ha caído bien la decisión de la ACB. El sentir del club colegial queda plasmado en las declaraciones de Nacho Azofra, director deportivo: "Acatamos la decisión de la ACB y jugaremos el partido". Extraoficialmente, podría intentarse aún un último intento por demostrar que no es un simple proceso vírico, sino Gripe A. "El partido se jugará a menos que Sanidad diga lo contrario", declara Esther Queraltó, secretaria general de la ACB. Y Sanidad, ¿qué opina? Por el momento, se lava las manos...

"Lamentamos la situación del Estudiantes, pero ante la falta de un diagnóstico claro sobre la enfermedad de sus jugadores hemos desestimado el aplazamiento del partido solicitado por el club (ante Gran Canaria 2014). Nuestra normativa dice que un encuentro sólo podrá ser suspendido cuando el club no pueda disponer de un mínimo de cinco jugadores de edad senior de entre los que estén inscritos en la competición. Actualmente, el Estudiantes sólo presenta dos bajas por la afección gripal que sufre".