Baloncesto - Gira NBA | Real Madrid - Utah Jazz
Madrid-Utah, otra batalla en la guerra de los mundos
Reyes será baja (4 semanas) y deja al Madrid sin pívots.
Desde aquellos Celtics (Johnson, Ainge, Bird, McHale, Parish...) que nos dejaron con la boca abierta en octubre de 1988, en el antiguo Palacio de Deportes, a estos Jazz que visitan Madrid con Deron Williams, Boozer, Kirilenko y Okur han pasado muchos años, 21, y también muchas cosas en el baloncesto mundial. Entonces la gente acudió al Palacio a aplaudir a un equipo de ensueño, a contemplar a leyendas vivientes de la NBA. Hoy los aficionados irán a la cancha de Goya con la ambición de ver un duelo competido, de asistir al triunfo de otro equipo español ante una franquicia NBA. "Podemos ganar", asegura Travis Hansen, que se crió viendo a los Jazz.
Los de Messina lo tienen esta vez bastante complicado porque se han quedado sin pívots. A las bajas de Van den Spiegel (mínimo dos meses) y Lavrinovic (podría debutar el sábado en el arranque liguero) se ha unido la de Felipe Reyes.
El capitán sufrió el martes ante el Estudiantes una rotura muscular de dos centímetros en el gemelo de la pierna derecha y estará de baja alrededor de un mes. Con él cae el único pívot sano que quedaba en la plantilla. Porque Garbajosa, Velickovic y Hervelle, que perderá la ficha en cuanto se recuperen los lesionados, viven en ataque en la línea de tres puntos. ¿Opciones? Que Samb juegue algo más, aunque Messina le quiera específicamente para reforzar los entrenamientos, y que De Miguel eche una mano. El veterano, con ficha en el filial, se ejercitó ayer en el Palacio con el equipo y podría entrar en la convocatoria. Se pongan como se pongan, la batalla del músculo y de los centímetros la tienen perdida. Si recurren a los triples, también ahí toparán con problemas: la línea de tres puntos está pintada como en la NBA (7,23 m en la parte frontal).
ACB, 3; NBA, 3.
A favor del Madrid sopla el viento de los precedentes. Se trata de que, como dice Kirilenko, no les pongan la alfombra roja. Y debería ser así porque desde 2006 ha habido seis duelos ACB-NBA con un balance de 3-3, que sería de 3-1 si nos referimos sólo a los partidos disputados en España. Hace tres años el Barça tumbó a los Sixers (104-99), y en 2007 el Unicaja a los Grizzlies (102-99) y el Madrid, con un Llull brillante, a los Raptors (104-103). Que siga la fiesta.
Tyrone Corbin encandiló a los colegiales
Tyrone Corbin, técnico asistente de Jerry Sloan en los Jazz, con 1.050 partidos disputados como jugador en 15 años de experiencia en la NBA, fue el protagonista al mediodía junto a la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC). Ofreció un clínic de hora y cuarto muy intenso, que dejó encantado a los chavales de la ABC (de 15 y 16 años). Por la tarde, la plantilla al completo de los Jazz ofreció otro clínic, dentro del programa social de la NBA, para personas con dificultades de aprendizaje (Special Olympics).