Baloncesto | ACB
Hervelle: "Quiero seguir, aunque decidirá Messina"
Houston adquiere sus derechos NBA y su futuro es incierto
El Madrid llevaba tres semanas de pretemporada, pero hasta ayer no se incorporaron los jugadores que disputaron el Europeo. A expensas de que Massey rescinda su vinculación (Lazaros y Tomas lo hicieron la semana pasada), la única incógnita en la plantilla blanca es el futuro de Axel Hervelle. Al ala-pívot belga le restan dos años de contrato y no entra en los planes de Messina. Sin embargo, por ser un jugador involucrado con el club ha realizado la pretemporada con el resto de sus compañeros, al contrario de lo que ocurrió con Lazaros, que se ejercitaba aparte.
"Cuando acabe la preparación hablaremos para ver qué es lo mejor para el jugador y para el club", asegura el entrenador italiano. Mientras, Hervelle sigue entrenándose como siempre, a tope, y alaba a su nuevo técnico, pese a sus pocas opciones de continuar. "Me esfuerzo al máximo y hago lo que me pide el entrenador, del que en poco tiempo percibes que sabe mucho de esto. Al principio del verano el club habló con mi agente y le dijeron que iba a jugar poco. Lo acepto, pero quiero demostrar mi capacidad y ese es mi objetivo. He notado el apoyo de la gente y de los aficionados, lo que me ayuda a seguir adelante. Siempre afirmé que mi intención es cumplir el contrato, jugar muchos años en el Madrid". Garbajosa y Velickovic le cierran el paso, aunque el belga dice que no tiene ningún problema "ni con Garbajosa ni con nadie". Ambos son muy amigos de Reyes.
Preguntado sobre si se ve capaz de hacer cambiar de opinión a Messina, responde: "No lo sé, haré lo que me pida y luego él tomará la decisión que crea mejor para el equipo". Lo tiene difícil, pese a la baja de Van den Spiegel, para la que en principio no habrá relevo temporal.
El futuro de Hervelle podría estar en la NBA, porque Denver traspasó ayer los derechos que tenía sobre él a Houston. El jugador, de momento, desconoce la intención real de los Rockets.