NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket | Los campeones de Europa ya están en casa

Fiesta exprés con las 'Red Foxes' y vuelo de madrugada

La Selección aterrizó a las 09:00

Actualizado a
<b>TODO UN EJEMPLO. </b>Pau Gasol, al grito de ¡Campeones, campeones! Detrás, su hermano Marc y sus compañeros en la Selección, Álex Mumbrú y Jorge Garbajosa, se ríen.

A los internacionales españoles les costó abandonar el Spodek. Mientras Pau Gasol y Sergio Scariolo asistían a la rueda de prensa oficial de la FIBA, el resto de jugadores celebraban su medalla de oro sobre el parqué en el que minutos antes habían batido a Serbia. Pasada la medianoche, el autocar les devolvió a su hotel de concentración. Alrededor de las 01:30 hacían su entrada en la planta 27 del hotel Qubus, escenario elegido por la Federación para la fiesta de campeones.

Llegaron hambrientos. El sushi desapareció de las bandejas y con la entrada de los medallistas la música empezó a sonar. No estaban solos. Junto a ellos, familiares, periodistas y aficionados. Y una sorpresa añadida: las cheerleaders que amenizaron la fase final de Katowice, las famosas Red Foxes. Hacia las 03:30, la expedición partió hacia el aeropuerto de Katowice desde donde un vuelo chárter les llevaría a Madrid. Fue un viaje en silencio, sólo roto por los aplausos cuando desde cabina se felicitó a la Selección. A las 09:00, los campeones estaban en Madrid, con una agenda cargada y el oro en el bolsillo.