Eurobasket | Los campeones de Europa ya están en casa

Fiesta exprés con las 'Red Foxes' y vuelo de madrugada

La Selección aterrizó a las 09:00

<b>TODO UN EJEMPLO. </b>Pau Gasol, al grito de ¡Campeones, campeones! Detrás, su hermano Marc y sus compañeros en la Selección, Álex Mumbrú y Jorge Garbajosa, se ríen.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A los internacionales españoles les costó abandonar el Spodek. Mientras Pau Gasol y Sergio Scariolo asistían a la rueda de prensa oficial de la FIBA, el resto de jugadores celebraban su medalla de oro sobre el parqué en el que minutos antes habían batido a Serbia. Pasada la medianoche, el autocar les devolvió a su hotel de concentración. Alrededor de las 01:30 hacían su entrada en la planta 27 del hotel Qubus, escenario elegido por la Federación para la fiesta de campeones.

Llegaron hambrientos. El sushi desapareció de las bandejas y con la entrada de los medallistas la música empezó a sonar. No estaban solos. Junto a ellos, familiares, periodistas y aficionados. Y una sorpresa añadida: las cheerleaders que amenizaron la fase final de Katowice, las famosas Red Foxes. Hacia las 03:30, la expedición partió hacia el aeropuerto de Katowice desde donde un vuelo chárter les llevaría a Madrid. Fue un viaje en silencio, sólo roto por los aplausos cuando desde cabina se felicitó a la Selección. A las 09:00, los campeones estaban en Madrid, con una agenda cargada y el oro en el bolsillo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados