NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

Van Den Spiegel, ocho semanas de baja

El pívot tiene problemas en su tobillo derecho y será sometido a cirugía artroscópica. Su ausencia puede ir en beneficio de Hervelle, cuyo futuro no se conocerá hasta el final de la pretemporada.

<strong>PROBLEMAS.</strong> La lesión de Van Den Spiegel, un contratiempo para Ettore Messina.

Primer revés importante para Ettore Messina en su primer proyecto al frente del Real Madrid. El entrenador italiano ve como el pívot belga Thomas Van den Spiegel se 'cae' de la pretemporada blanca y será baja durante las próximas ocho semanas. Esta noticia llega en vísperas del mini stage en Ávila en el que el equipo preparará hasta el 29 de septiembre los primeros compromisos oficiales de la temporada: el XXVI Torneo de la Comunidad de Madrid y la Supercopa ACB. Esta concentración contará ya con los internacionales que han participado en el Eurobasket de Polonia: Llull, Felipe Reyes, Garbajoa, Lavrinovic y Velickovic. También viajarán con el grupo los jugadores del filial Javi Pérez y Jorge Santana además de Iñaki De Miguel, que ha realizado toda la pretemporada con el Real Madrid.

Van den Spiegel permanecerá en Madrid tras sufrir un síndrome de pinzamiento anteromedial asociado a una osteocondritis del astrágalo del tobillo derecho. Tras realizarle diversas pruebas en el Hospital Sanitas La Zarzuela, será sometido a cirugía artroscópica. esta lesión le impidió jugar ante el Regal Barcelona en el primer 'clásico' de la temporada tras un golpe sufrido ante el Joventut que reprodujo las molestias que venía arrastrando desde el primer partido de pretemporada ante el Lagún Aro GBC.

La ausencia de Van den Spiegel puede tener efectos en la configuración final de la plantilla del Real Madrid 2009/10. Uno de los beneficiados puede ser Hervelle, con el que Messina no cuenta en principio y cuyo futuro estaba destinado a resolverse al término de la pretemporada. Ahora su presencia puede ser de nuevo importante para apuntalar el juego interior de Messina.