Estados Unidos también se rinde al éxito de la selección

baloncesto | eurobasket

Estados Unidos también se rinde al éxito de la selección

Estados Unidos también se rinde al éxito de la selección

La página oficial de la NBA se hace eco del triunfo de España y del MVP de Pau Gasol. ESPN, otro medio de referencia en Estados Unidos, abre su web con una imagen de Gasol y el titular 'Good As Gold': tan bueno como el oro.

El histórico triunfo de la selección en Katowice ha traspasado fronteras continentales y ha llegado también a Estados Unidos. No en vano, al otro lado del Atlántico se siguen con atención los campeonatos de Europa desde que las selecciones del viejo continente cuentan con un número tan amplio de jugadores NBA y de futuras promesas a las que siguen con atención los ojeadores de los equipos estadounidenses.

La web oficial de la NBA introduce el triunfo de España como uno de sus temas de portada y presta atención también al galardón de MVP concedido a Pau Gasol. En la final había varios NBA (los hermanos Gasol y Rudy por parte de España y Krstic por el lado serbio) y varios jóvenes que ya han sido drafteados: Llull, Claver o Ricky Rubio.

La página de ESPN, otra de referencia en el baloncesto USA, se centra en el triunfo de España y tiene como noticia principal la victoria sobre Serbia con una imagen de Pau Gasol y el titular "Good as gold": Tan bueno como el oro. También la edición digial de la prestigiosa Sports Illustrated habla del éxito de España.