Navarro: "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho"
"El punto de inflexión fue la reunión tras Turquía donde estábamos bajos de moral y en la pista no estábamos cómodos".
El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, reconoció que estaban muy contentos tras celebrar "un hecho histórico", tras proclamarse campeones de Europa en Polonia por primera vez en su historia.
"Ahora pensamos en celebrar un hecho histórico en el baloncesto español, nuestros nombres estarán ahí para siempre. Hubo momentos malos, bajos de moral, pero lo bueno de todo es que nos levantamos bien y mira como jugamos. El futuro ya se verá, depende de los equipos, del estado físico, ahora no nos importa mucho", subrayó el escolta blaugrana.
Navarro realizó estas declaraciones tras la recepción ofrecida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nos ha dicho que está muy orgulloso de lo que hemos hecho. Nosotros estamos contentos de estar aquí porque significa que hemos hecho las cosas bien", recalcó.
El catalán no dudó, además, en explicar cómo había sido la cita continental donde se mostró una gris imagen en el inicio. "El principio del campeonato fue irregular, pero en el momento justo y clave, nos levantamos, el equipo dejó de pensar en el físico y nos concentramos en jugar como equipo y darlo todo", relató.
"El punto de inflexión fue la reunión que tuvimos tras el partido ante Turquía donde estábamos bajos de moral y en la pista no estábamos cómodos y fue un poco decirnos que somos buenos, que lo hemos demostrado mucho tiempo y teníamos que ir a ganar, luego salió todo bien", concluyó.
"Estamos cansados porque no hemos dormido casi nada, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho", afirmó Navarro en la llegada del equipo al aeropuerto de Barajas de Madrid.
El escolta del Regal FC Barcelona reconoció que había sido "un viaje un poco raro". "No hemos tenido tiempo ni para descansar ni para celebrarlo", advirtió. De todos modos, la 'Bomba' sabe que hoy les espera "un día duro". "Pero esto va con lo que hemos ganado, que es algo histórico. Que el nombre de todos esté para siempre en el baloncesto es algo que cualquier jugador busca", subrayó.
Navarro afirmó que la selección "tiene cuerda para rato", pero no quiere pensar en el Mundial de Turquía del año que viene. "De momento, queremos disfrutar de todo esto y después ya veremos", indicó. El capitán tampoco opinó sobre la presencia o no de su amigo Pau Gasol en la cita de 2010. "Es un poco pronto para decirlo, dejadnos celebrar esto y ya veremos", reiteró.
Ricky Rubio: "Ha sido como una película, con un final feliz"
Por su parte, el base Ricky Rubio también señaló que no les había dado "tiempo" para las celebraciones y se mostró feliz por haber puesto el broche de oro a un verano ajetreado en lo personal. "La verdad es que todo ha sido como en una película, con final feliz y donde todo acaba bien. Ha sido un verano largo, un camino difícil, pero al final sabe mejor", sentenció.
Felipe Reyes: "Por parte nuestra nunca hubo dudas"
Noticias relacionadas
El pívot cordobés de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, subrayó que "nunca hubo dudas" en el seno del combinado nacional pese al mal inicio de Eurobasket, culminado ayer con un título por el que llevaban "mucho tiempo luchando".
El capitán del Real Madrid, que aseguró que están viviendo "muy bien" el éxito logrado en Polonia, afirmó que no perdieron la confianza pese a la derrota inicial ante Serbia, los apuros ante Gran Bretaña y el nuevo revés ante Turquía. "Por nuestra parte nunca hubo dudas, por parte de algunos medios sí. Empezamos mal el campeonato y la gente pensaba que no lo íbamos a conseguir, pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer", recalcó el cordobés.



