Pau: "De una manera u otra estaré en Turquía"
Ha sido una celebración corta porque había que tomar el avión rápido y no daba para más", confesó, dejando caer que "lo que venga ahora estará bien", en relación con los festejos de las próximas horas.
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, volvió a mostrar su alegría tras el histórico triunfo ayer en el Eurobasket de Polonia donde España ganó el primer cetro continental de su historia y donde el de Sant Boi, tras superar una lesión, fue designado ''MVP'' de la cita.
"El resultado de anoche recompensa todo el trabajo y la ilusión que teníamos en el campeonato, además de que las sensaciones son maravillosas con el grupo. éste es el oro soñado por todos, por lo que estoy muy satisfecho y ahora con ganas de disfrutarlo", apuntó el máximo anotador del Eurobasket, tras la recepción en Moncloa.
Y es que Gasol reconoce que está viviendo un sueño. "El sueño para mí se ha completado. He vivido una temporada de ensueño, conseguir el oro tras ganar el anillo, pues no se puede pedir más. Espero que la salud y las lesiones me sigan respetando para estar a este nivel y año tras año iremos viendo los objetivos que nos marcamos", indicó de cara a sus próximos retos.
Cuestionado por el Europeo, donde España se mostró irregular en la primera fase, pero se reencontró con su juego desde la segunda, el catalán cree que "ha sido al revés" que en otros campeonatos donde han ido "de menos a más". "Después de empezar de forma irregular, nos hemos ido haciendo fuertes y terminando de forma pectacular y ganando un oro histórico", afirmó.
Así, ha pasado página, pero "no" olvida lo ocurrido hace dos años en la final de Madrid. "No lo olvido, es una lástima dejar escapar esta oportunidad. Estamos super felices, no sólo yo, de que a la tercera nos haya tocado el oro porque lo hemos ganado con creces, hemos disfrutado y hecho disfrutar. Estamos felices y agradecidos", recalcó.
Por último, el de Sant Boi comentó la anécdota de la recepción por el presidente del Gobierno y el jefe de prensa de la selección. "Lo sabíamos ya, de hecho llamamos Zapatero a Roberto porque el parecido es bastante obvio, es una broma fácil", bromeó.
A su llegada a España subrayó que "de una manera u otra" estará en Turquía, sede del próximo reto del combinado nacional, el Mundial de 2010 donde defenderán título.
Con el rostro cansado y feliz, el jugador de Los Angeles Lakers, con el balón de la final y el trofeo otorgado por su presencia en el mejor quinteto del torneo, recalcó que estaban "contentos" por regresar a casa para "compartir el éxito" con la afición.
El de Sant Boi aseguró que ayer no hubo tiempo para demasiados festejos. "Ha sido una celebración corta porque había que tomar el avión rápido y no daba para más", confesó, dejando caer que "lo que venga ahora estará bien", en relación con los festejos de las próximas horas.
Noticias relacionadas
Pau Gasol afirmó que no hace distinciones entre el título continental y el anillo de la NBA. "Son dos cosas diferentes, logradas con dos grandes equipos y dos cosas alucinantes y difíciles de conseguir. Estoy contento por conseguir las dos cosas", resaltó.
Sobre su presencia en el Mundial de 2010, donde España deberá defender el entorchado conquistado en Japón, el ''MVP'' del Eurobasket fue claro. "De una manera u otra estaré allí, pero ya veremos, ahora toca disfrutar esto", advirtió el el pívot español, al que sólo le falta la medalla de oro olímpica. "Es la que no hemos conseguido, pero es muy difícil de conseguir como todo", sentenció.



