Gasol: "Hicimos lo que debíamos, ganar jugando bien"
"Parker ejerce de motor del equipo. Es rápido, agresivo, tiene mucho tiempo el balón y anota muchos puntos", dice el pívot español sobre Francia, rival en cuartos.
"Hemos hecho lo que debíamos: ganar jugando bien y con buenas sensaciones. Ahora nos espera Francia, un rival duro que está invicto". Esa fue la primera valoración de Pau Gasol, ante las cámaras de La Sexta, del contundente triunfo de España ante Polonia. "A partir de ahora hay que ir partido a partido e intentar ganarlos todos, porque si no, no valdrá de nada lo que hemos hecho hoy", añadió.
Gasol se considera "un jugador importante dentro del equipo, como también Juan Carlos Navarro, que lo ha demostrado hoy, pero cualquiera dentro del grupo puede decidir". El pivot nacional considera una ventaja para Francia "el hecho de que ellos hayan tenido un día de descanso más, pero así es el calendario. Esta noche y mañana estudiaremos cómo juegan". Sin embargo, Gasol ofreció un primer retrato: "Parker ejerce de motor del equipo. Es rápido, agresivo, tiene mucho tiempo el balón y anota muchos puntos. Es una selección equilibrada y de gran nivel".
Llull: "Estamos deseando que llegue el partido contra Francia"
Sergio Llull se mostró satisfecho por la victoria ante Polonia que dio la clasificación para los cuartos de final, pero aseguró que todos estaban "deseando que llegue el partido ante Francia": "Queremos seguir jugando al cien por cien y seguir recuperando sensaciones. Cada día nos encontramos más a gusto en la pista y cada día nos divertimos más. Eso también es importante y estamos con ganas de que llegue mañana para enfrentarnos con Francia".
Tras la última jugada ante Turquía, Llull ha contado con el apoyo de todo el mundo: "A nadie le gusta fallar el tiro decisivo. Lo he llevado bien y además he tenido la suerte de que tanto la afición, la prensa, la gente de la federación, los jugadores y el cuerpo técnico me han ayudado mucho y eso es lo bueno que tienen los europeos, que no te da tiempo a pensar demasiado en un partido porque al día siguiente tienes otro".
Pasar a la siguiente fase también ha supuesto una liberación para el equipo. "Estamos contentos por haber pasado a cuartos y deseando que llegue ya ese partido y jugarlo al cien por cien para intentar ganarlo", reconoció el jugador.
La cuestión es saber cuál de los dos equipos, Francia o España, está más preocupado por el rival que le ha caído en suerte. "Ambos debemos estar preocupados. Francia no ha perdido ningún partido y nosotros estamos recuperando sensaciones y poco a poco llegando al nivel que deberíamos tener", subrayó.
Noticias relacionadas
Tony Parker es la gran figura de la selección francesa. "Va a ser complicado frenar a Tony Parker que es un jugador que tiene muchos recursos, es muy rápido y tiene un gran dominio del balón, pero vamos a intentar pararlo como sea y fijarnos también en otros grandes jugadores que tienen", observó.
Ahora, todos los equipos parten en igualdad de condiciones en los cuartos de final. "No hemos perdido nunca la confianza en nosotros mismos, estaba claro que no estábamos contentos con el nivel de juego demostrado ante Serbia, o en la primera fase, sobre todo, y ante Turquía, y que teníamos que ser nosotros mismos los que sacásemos todo lo que llevamos dentro. Poco a poco lo estamos consiguiendo", finalizó Sergio Llull.



