Baloncesto | Real Madrid
Vidal: "La Euroliga es el título que me falta"
El alero badalonés fue presentado en el Bernabéu
El capitán, el emblema del club vitoriano tras nueve años en el Tau, ahora Caja Laboral (Baskonia), se presentó ayer de blanco en el Bernabéu, con una camiseta (llevará el dorsal 20) en la que se leía MMT, desde este verano nuevo patrocinador del Real Madrid tras dejar al Estudiantes. Son las cosas del deporte, del baloncesto. Hace quince días Sergi Vidal (1,98 m y 28 años) no se hubiera creído que iba a dejar el club baskonista. Pero su anterior presidente, Josean Querejeta, se lo ofreció a Antonio Maceiras, nuevo director del baloncesto madridista, cuando negociaban los traspasos de Prigioni y Oleson, y éste aprovechó la oportunidad para completar el cupo de cinco españoles (Reyes, Llull, Garbajosa, Vidal y Prigioni) obligatorio en plantillas de doce. "La paciencia ha dado sus frutos", aseguró luego Maceiras. Y el jugador apunta alto: "La Euroliga es el título que me falta, sin renunciar a ningún otro".
Confuso.
Vidal dijo ayer que aún nadie del Baskonia le ha explicado el porqué de su traspaso, pero reconoció en la rueda de prensa que no se pensó demasiado el cambio. "Estaba tranquilo en casa cuando me llamó mi agente para contarme el interés del Madrid. Y yo le dije que por supuesto, que estaría dispuesto a ir a este club. Es un gran reto".
Ahora, el alero badalonés seguirá compartiendo vestuario con Prigioni y se reencontrará con Travis Hansen, con el que compartió "buenos momentos" en su etapa en Vitoria. "Pero no sólo ellos, también Garbajosa, Reyes, Llull... han sido compañeros con los que he jugado en categorías inferiores de la Selección o con los que me he enfrentado en muchas ocasiones".
Scariolo le tuvo en sus planes para llevarle al Eurobasket, pero una fascitis plantar le cortó las alas: "Me encuentro muy bien, casi al 100%, y en los próximos días espero estar a punto". Messina habló con él del baloncesto que quiere antes de incorporarle: "Espera sacar partido de mi polivalencia. Puedo hacer un poco de todo. Me gusta ganar y no soy egoísta".
El Madrid arrancará este domingo los entrenamientos y lo hará en Pozuelo, en un pabellón recién acabado, que el Madrid personalizará en parte, y equipado según las exigencias de un equipo profesional. Allí se entrenará también el LEB Plata y la cantera. A día de hoy hay 15 jugadores en nómina (16 con el alero Dasic, fichaje casi cerrado que se anunciará en breve) y cuatro no cuentan: Lazaros, Massey, Tomas y Hervelle. El belga seguiría si él quiere, pero en ese caso sólo con ficha en la Euroliga. Es decir, Messina no le quiere, lo contrario que a Prigioni, al que el técnico, según nuestro colega Fabián García, le dijo: "Sólo Papalukas y tú podéis dirigir el nuevo Madrid".