Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB

El Madrid anuncia a Prigioni y Sergi Vidal

Y el Baskonia, la adquisición del madridista Oleson.

<b>DOS DE GOLPE. </b>El Madrid cerró ayer las altas de Prigioni y Vidal.
paulino oribe

Fin a uno de los culebrones del mercado de fichajes de la ACB, el otro, el de Ricky Rubio, sigue abierto. Real Madrid y Baskonia anunciaron ayer por la tarde-noche, con unas horas de diferencia, el traspaso que se llevaba fraguando todo el verano. Pablo Prigioni (1,86 m y 32 años) al club blanco y Brad Oleson (1,91 y 26), a Vitoria. Además, Sergi Vidal (1,98 y 28), en una operación posterior, que se gestó la semana pasada, dejará tras nueve campañas el equipo baskonista (por cerca de 800.000 euros) para dar el salto al Madrid.

El de Alaska pasa de Fuenlabrada a Vitoria sin llegar a debutar con la camiseta blanca, aunque en su nuevo club tendrá el mismo contrato que había pactado como madridista: cinco campañas por cantidades cercanas al millón de euros al año. Por su parte, Prigioni, por el que el Madrid, según algunas fuentes, ha pagado una cantidad extra al Baskonia al margen de liberar a Oleson, firmará un contrato por dos campañas más otra opcional por parte del club. Igual que Prigioni, que ahora está en Argentina con su selección en el Premundial.

Vidal, que no entró en la lista de Scariolo por una fascitis plantar, será presentado hoy en la sala de prensa del Bernabéu. La pasada campaña promedió 8,2 puntos, 3,5 rebotes y 11,8 de valoración en la ACB.