Anna Montañana debuta en la WNBA

BALONCESTO WNBA

Anna Montañana debuta en la WNBA

Jugó quince minutos, anotó dos puntos, capturó dos rebotes y cometió dos faltas personales. "Estoy emocionada. He cumplido un sueño", dijo.

La española Anna Montañana, que fichó ayer por el equipo de Minnesota Lynx de la WNBA, debutó la pasada noche en la competición americana en un partido ante Los Angeles Sparks en un partido que ganó la franquicia californiana por 76-70.

Montañana saltó a la pista a falta de 4:12 para finalizar el primer cuarto. Participó en todos los cuartos y jugó 15 minutos en los que aportó al equipo dos puntos, dos rebotes y cometió dos faltas personales. El próximo encuentro que disputará Minnesota Lynx será el viernes frente a Detroit Shock a la 01.30 hora española.

Poco después de firmar el contrato con el equipo americano, Montañana aseguró sentirse "muy contenta y muy emocionada" de poder jugar en la WNBA y afirmó que cumple "un sueño". "Hacía mucho tiempo que quería venir y no había podido por los compromisos de la selección. Jugar en la WNBA era uno de mis retos". indicó.

La valenciana se ha encontrado en su nuevo equipo con antiguas compañeras de equipo, como Candence Wiggings y Roneeka Hogdes, esta última "muy amiga" de Montañana. "El equipo me ha recibido bien, como si fuera una más", dijo.

Por último, Montañana ve varias diferencias entre el baloncesto americano y la liga española. "Creo que aquí se juega con mas agresividad que en España, pero la Liga Femenina también tiene un gran nivel. Supongo que se podría comparar con la Euroliga", concluyó.