Baloncesto | Mercado ACB
El Madrid confirma a Llull y renueva a Van den Spiegel
El club no ha ejercido la opción sobre Raúl López.
Hace unos días Messina afirmaba que Sergio Llull (1,90 m y 21 años) es "un jugador muy importante para el Madrid" y que esperaba poder entrenarle. Ayer el club blanco anunció que ha ejecutado la cláusula del contrato del base que le permite renovarle hasta junio de 2011. Ese era el deseo del menorquín, pese a que tras el pasado draft de la NBA (salió en el puesto 34) los Rockets se hicieron con sus derechos.
El entrenador quiere que mejore su lectura del juego para que sea un gran base. Mientras evoluciona lo utilizará tanto de director como de escolta. En ambos puestos habrá otros dos jugadores. Bullock y Oleson serán los tiradores, mientras que los bases siguen en el aire. Se busca un titular (Prigioni, Holden...) y se mantiene la incertidumbre sobre Raúl López. El Madrid podía renovarle automáticamente hasta ayer, diez días después del final de la ACB, pero no lo ha hecho. Eso no significa que esté descartado. La prioridad es el titular y luego se podría negociar un nuevo contrato con el de Vic, aunque no por el cerca del millón y medio de euros de ahora.
El belga Tomas van den Spiegel (2,14 m y 31 años) seguirá otro año con opción del club a un segundo. Le acompañarán en el juego interior Reyes, Velickovic, Lavrinovic y Hervelle (salvo que cuaje la opción de Garbajosa, que sorprende a muchos).