Baloncesto | Actualidad
Messina y Maceiras ya diseñan el nuevo Madrid
Valdano comunicó ayer a Antonio Martín que no sigue
Los más escépticos pensaban que los fichajes estelares del fútbol dilatarían las decisiones de Florentino en el baloncesto. Pero en diez días ha puesto los pilares de un proyecto ambicioso, en el que se invertirá más dinero para que el equipo vuelva a ser competitivo "también en Europa". Y para eso ha buscado un seguro, a Ettore Messina, que tiene cuatro Euroligas -las mismas que Ferrándiz- y que ha jugado las cuatro últimas finales de la competición continental. El de Catania dará el sí definitivo la próxima semana (como les informábamos el jueves), siempre y cuando el Madrid le dé lo que quiere para trabajar con aspiraciones. Su fichaje está casi hecho, pero falta el remate final. Ahora, como en 2005 con el CSKA, firmaría un contrato por tres temporadas y una cantidad próxima a los dos millones de euros anuales.
Antes que Messina aterrizará Antonio Maceiras. Gerente del Barça durante década y media (hasta 2004) y, a falta del anuncio oficial, nuevo director del baloncesto blanco. De hecho, Valdano le comunicó ayer a Antonio Martín que dejaba de estar al frente de la sección. Luego se reunió con Herreros y le dijo que contaban con él, aunque deberá hablar con Maceiras.
La SER informaba ayer que Messina ha pedido a Rimantas Kaukenas, escolta lituano del Siena de 32 años, y a Matjas Smodis, ala-pívot esloveno del CSKA de 30 años. Kaukenas acaba contrato, aunque el Madrid ya tiene en su puesto a Bullock y a Oleson, que, en principio, tendrá el pasaporte español entre agosto y septiembre. Además, hubo interés previo en Saúl Blanco, al que quieren Pamesa, Unicaja y Tau. A Smodis, ojito derecho de Messina, le restan dos años más otro opcional en Moscú. Su ficha, mareante: próxima a los 2,5 millones. "Es imposible", dijo a AS su agente. "No voy a poder seguir a Messina", comenta Smodis. Veremos.
Queda mucho para hacer una plantilla campeona, pero Maurizio Gherardini, vicepresidente de Toronto y amigo de Messina, nos dice que él es la persona apropiada: "En un club de fútbol como el Madrid hay más interrogantes, pero Messina hará un gran trabajo, como siempre".