ACB | Real Madrid - TAU
El Madrid se la juega ante el Tau del coloso Splitter
Los blancos se agarran a Vistalegre para continuar vivos.
El Madrid en su pista despliega un juego rápido, de mucha fuerza y agresividad, con momentos de euforia que le permiten realizar remontadas épicas". Avisa Ivanovic, que parece temer a un Madrid a la desesperada, que tire de heroica si lo ve todo perdido esta tarde, a unos minutos de irse de vacaciones, de echar el cerrojo al enésimo proyecto de los últimos años.
Deducimos de sus palabras que el técnico montenegrino se siente seguro si su equipo limita los imprevistos. Que en un partido controlado se sabe superior. Los precedentes le dan la razón. En el choque de la primera vuelta en Vitoria el Tau dominó y arrasó en el tramo final. El mismo control que ejerció en Vistalegre hace algo más de tres meses, cuando dio una exhibición y llegó a ir ganando por 22 puntos. Entonces, el Madrid se agarró a una zona, a su carácter ganador y al acierto de sus tiradores para darle la vuelta a un partido que parecía imposible de remontar. Y el tercer duelo llegó el sábado pasado, otra vez manejado claramente por el Tau, aunque no de forma insultante, que dejó una rendija abierta a la reacción blanca. Más si se tiene en cuenta que Reyes, con problemas de faltas, sólo apareció en el tercer cuarto; que el Madrid convirtió una de sus virtudes en defecto, al permitirle al Tau segundas opciones tras rebote ofensivo; y que los blancos fallaron canastas muy fáciles. Ese es el margen de mejora de los de Plaza, que se agarran a eso y a Vistalegre, al coso con 14.000 aficionados que les hace crecer.
Para hoy el Tau recupera a Ilievski. El Madrid cuenta con la duda de Massey (esguince), que ayer volvió a entrenarse. Cualquier ayuda es poca ante el coloso Splitter: 22 puntos y 12 rebotes en el primer duelo. Reyes intentará devolvérsela, quizá con Florentino Pérez estrenándose en el palco.
Raúl López: "La ansiedad no será determinante"
"La ansiedad no puede ser un factor determinante en este partido. Tenemos que hacer lo que sabemos y no inventar. Si actuamos al 100% contaremos con opciones, porque sabemos que la única forma de ganar es estar concentrados todo el encuentro. En la ida no jugamos lo bastante bien como para aspirar a la victoria y tenemos una plantilla buena para hacer un partido completo. Si forzamos que algunos de sus jugadores no estén a su mejor nivel, tendremos mucho adelantado. Algunos partidos los gana la afición. Salir y ver que la gente está con una mentalidad positiva hace que juguemos mejor y que evitemos más fácilmente los momentos complicados".