Pau Gasol quiere hacer historia ante 'Supermán'
Pau Gasol vuelve a disputar la final de la NBA. En esta ocasión, los Lakers se enfrentan a los Magic de Orlando en una eliminatoria en la que los angelinos tienen ventaja de cancha. Dwight 'Supermán' Howard es el gran enemigo de Pau a partir de la próxima madrugada.

Para que Pau Gasol gane en los próximos 15 días su primer título de la NBA tendrá que jugar el mejor baloncesto de su vida porque Orlando y Dwight Supermán Howard están decididos a amargar las celebraciones que los aficionados angelinos, los apostadores de Las Vegas y el mismo presidente Barack Obama han comenzado ya.Los Lakers salen como favoritos porque nadie cree que los Magic puedan repetir el juego que han exhibido durante las eliminatorias con Filadelfia, Boston y Cleveland y porque muchos en la Liga dicen que Phil Jackson, el entrenador de los de la City of Angels, sabrá frenar a Howard dentro de la zona y a los pistoleros Hedo Turkoglu y Rashard Lewis desde fuera.
Bryant.
Gasol será una pieza decisiva porque si es capaz de repetir sus 18,2 puntos de media y sus 11,3 rebotes por encuentro que ha logrado ante Houston y Denver será de gran ayuda para un Kobe Bryant que suele olvidarse en las finales de que tiene a otros cuatro compañeros en la pista. Bryant lleva una media en los playoffs de 29 puntos, con 5,3 rebotes, 4,9 asistencias, 1,7 robos y un promedio de acierto del 46,6% en sus tiros.El escolta sabe que para ganar a Orlando deberá confiar en Gasol y en Lamar Odom y ayudar cuando sea necesario a frenar a Howard, que ya ha advertido a los angelinos de que "cada partido dura 48 minutos y, al final, vamos a estar por encima".
Noticias relacionadas
Orlando vuelve tras 14 años
La vuelta de Orlando a la final de la NBA cierra un ciclo que comenzó en 1996 cuando Shaquille O'Neal dio la espantada y abandonó el club. En este tiempo han tenido siete entrenadores y han elegido en nueve ocasiones en el Draft en las primeras posiciones. A Orlando le tocó la lotería en el año 2004 cuando con la primera plaza del sorteo de novatos eligió a Howard, un chico recién salido de la escuela que sin pasar por la universidad entró directamente a jugar entre los profesionales. O'Neal, que ganó tres campeonatos después de marcharse de Orlando a Los Ángeles, sigue prefiriendo a los californianos. "Voy con los de amarillo y púrpura", ha dicho el gran Shaq.



