El Madrid se juega el año ante el fenómeno Ricky
Raúl y el factor Vistalegre, armas blancas contra la Penya
El Tau y el Barça esperan plácidamente rival para semifinales. Mientras, el Real Madrid y el DKV Joventut se juegan hoy la temporada, especialmente los de Plaza. Una derrota blanca supondría cerrar con un gran fracaso una floja campaña, eliminado en cuartos de final de la ACB por segunda vez consecutiva. "Es absurdo mirarlo así", dice Raúl López, y añade: "Nosotros vemos el partido como una oportunidad, no con miedo, tampoco pensamos en qué pasará si no ganamos".
En el bando contrario, Sito Alonso se muestra preocupado por la ambición de su equipo, una artimaña como otra cualquiera para exprimir a los suyos. Aunque para motivación, la de Ricky Rubio, el jugador de la eliminatoria. Los verdinegros saben que con él en un día mágico son capaces de cualquier cosa. La presión de que toda la NBA vigile hoy sus movimientos no le amedrenta, le espolea. Algunos, como el técnico y el director general de los Grizzlies, estarán en Vistalegre.
Decía Corbalán que "Ricky sabe cómo dominar el caos", que en estático es otra cosa, pero el Madrid, pese a todo, saldrá a rebotear y a correr, como en el primer encuentro. "Sí, vamos a defender fuerte, al máximo los 40 minutos y a correr cuando podamos, aunque la diferencia del primer día fue irreal", explica Raúl.
¿El factor Ricky? "Es un jugador muy importante para el Joventut, pero si nos despistamos y dejamos entrar a otros en el partido tendremos problemas. Aunque es obvio que pondremos especial atención a lo que haga. Su actual situación no me recuerda a la mía, porque él ha despertado mucho más interés de la NBA del que generé yo". No lo reconoce, pero Raúl en esta eliminatoria está demostrando que ha aprendido a jugarle a Ricky. Siempre con mentalidad ofensiva, atacándole, y no dejándose acorralar. "Eso que lo juzguen desde fuera". Esta tarde, el duelo definitivo., no sólo de Ricky".
Felipe Reyes
"En ningún momento nos hemos planteado que éste sea el último partido de la temporada. Pero debemos jugar siempre en equipo y no relajarnos. Nuestra ventaja es que contamos con el apoyo de la afición, algo muy importante a estas alturas".
Sito Alonso
"Cuando Ricky Rubio hace un buen partido la prensa escribe sobre si se quedará o se irá, en lugar de decir que Moiso jugó muy bien, igual que Ribas, Laviña, Karl... El éxito del DKV Joventut dependerá de si el equipo funciona, no sólo de Ricky".