NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | ACTUALIDAD

Moneo y Luis Martínez Arroyo tiñen de luto al Estudiantes

Juan Francisco Moneo Martín, ex presidente del Estudiantes, cuya presidencia ocupó entre 1983 y 1998, falleció hoy en Madrid a los 80 años en el Hospital San Francisco de Asís, junto al Ramiro de Maeztu, cuna del club colegial, como consecuencia de una dolencia cardiaca.

Actualizado a
<b>JUAN FRANCISCO MONEO</b>. El presidente del Estudiantes, dando la mano a un jugador en la sala de trofeos.
AS

Horas antes, otra leyenda estudiantil, Luis Martínez Arroyo, fundador, jugador, entrenador y directivo del club estudiantil, también fallecía, a los 78 años, en un día de luto estricto para la entidad madrileña, que en un solo día ha perdido a dos de los hombres más importante de su historia.

Juan Francisco Moneo, ex profesor del Ramiro de Maeztu, llevaba catorce días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís como consecuencia de una dolencia cardiaca. Moneo presidió el conjunto del Ramiro entre 1983 y 1998. Durante su mandato el Estudiantes se convirtió en uno de los clubes más importantes de España y de Europa. En lo deportivo destacan el título de la Copa del Rey y la participación en la Final a Cuatro de la Liga Europea de 1992 y la Copa del Príncipe de Asturias del 86.

En quince años de presidencia de Moneo, el Estu pasó del Magariños al Palacio de los Deportes, se hizo habitual en competiciones europeas, se transformó en Sociedad Anónima Deportiva, amplió la cantera con equipos femeninos y dio el impulso de modernidad más intenso que ha vivido la historia estudiantil.