Baloncesto | Playoffs NBA

Los Rockets sin Yao ridiculizan a los Lakers

Houston, con un peleón Scola, llegó a ganar por 29

<b>SUPERIOR. </b>Luis Scola supera a Lamar Odom y a Pau Gasol. El argentino ganó la batalla reboteadora.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El tercer partido se había cerrado con el triunfo de los Lakers y la lesión de Yao Ming. El gigante chino sufría una fractura en el pie izquierdo. Adiós a la temporada, otra baja en los Rockets tras las de McGrady y Mutombo. El pase a la final del Oeste parecía servido en bandeja de plata para los angelinos. Pero, al primer duelo sin Yao en pista, naufragio: 99-87 y 2-2 en la eliminatoria. La actividad en el rebote del argentino Luis Scola (14 y 11 puntos) y el acierto en el tiro exterior de Aaron Brooks (4 triples y 34 tantos) y de Shane Battier (5 y 23) humillaron a los Lakers.

Noticias relacionadas

Houston era todo movilidad en ataque, con pívots bajitos, aunque muy combativos. Ardor guerrero que nacía en la defensa, la de Artest, por ejemplo (sin partido de suspensión por la falta flagrante a Gasol). Enfrente, brazos caídos, nulo espíritu. Los 30 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol maquillan la realidad. Al final del tercer cuarto la desventaja era de 29: 83-54. Punto y final.

Horas antes, Cleveland y Denver vencían a domicilio y colocaban el 3-0 en sus eliminatorias, a un paso de las finales de conferencia. En Atlanta (82-97), exhibición de LeBron con 47 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y récord de los Cavaliers: séptimo triunfo seguido en los playoffs por diez o más puntos de diferencia. En Dallas, Carmelo Anthony neutralizó la ventaja local. Firmó cinco tantos seguidos, incluido el triple final (105-106). Antoine Wright­ le hizo falta para evitarlo, pero los árbitros no pitaron. La NBA emitió un comunicado reconociendo el error arbitral.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados