Baloncesto | MMT Estudiantes - CB Granada
El Estudiantes celebra su partido mil en la ACB
Un Granada sin Borchardt es el invitado a la fiesta
El Estudiantes, el Real Madrid y el Joventut son los únicos tres equipos que han disputado todas las Ligas, desde la primera Nacional en 1957 a la actual ACB. Hoy, el club colegial festeja su partido mil bajo las siglas de la Asociación de Clubes. Y lo hace intranquilo, porque aún debe asegurar la permanencia. "Este año no estamos sufriendo tanto como el anterior -explica Carlos Suárez-, aunque no hay que relajarse. No se nos olvida la situación que vivió el Valladolid la temporada pasada. Parecía que se salvaría y en la última jornada descendió". El alero de Aranjuez quizá tenga hoy más protagonismo dados los problemas físicos de Jasen y Brewer.
Pero para tocado, el Granada, que ha pasado de pelear por el playoff a hundirse estrepitosamente: siete derrotas seguidas, trece en los últimos quince partidos. Y para colmo, su estrella, Curtis Borchardt, es baja por lesión (lumbalgia). Le sustituye Fulvio Chiantia de Assis, que de pívot dominador no tiene nada. Es un base italo-brasileño (27 años) que procede de la Lega Due. En el Roseto ha promediado 10,2 puntos y 2,2 asistencias. Insuficiente para tapar la sombra del rubio de Buffalo.
Ambos equipos empatan a nueve triunfos, en la zona caliente de la tabla, sin llegar al dramatismo del duelo de abril de 2008, en el que se jugaban el descenso y al final acabaron salvándose los dos. Al Estu se le da bien el Granada, porque de 19 encuentros ha ganado 15, incluida su victoria más amplia en la ACB: 104-64 en 1991. A los colegiales sólo les superan en número de partidos ligueros el Barça y el Madrid. Sus tres jugadores más históricos en estos mil choques han sido Pinone (6.175 puntos), Azofra (612 partidos) y Carlos Jiménez (2.387 rebotes). Se les recordará en el Telefónica Arena, en un fin de semana de pasión que arrancó ayer en el Magariños con la permanencia del equipo femenino.