Baloncesto | MMT Estudiantes - CB Granada

El Estudiantes celebra su partido mil en la ACB

Un Granada sin Borchardt es el invitado a la fiesta

<b>CONCIENCIADOS. </b>El Estu quiere festejar el partido mil con un triunfo que le acercaría a la permanencia.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Estudiantes, el Real Madrid y el Joventut son los únicos tres equipos que han disputado todas las Ligas, desde la primera Nacional en 1957 a la actual ACB. Hoy, el club colegial festeja su partido mil bajo las siglas de la Asociación de Clubes. Y lo hace intranquilo, porque aún debe asegurar la permanencia. "Este año no estamos sufriendo tanto como el anterior -explica Carlos Suárez-, aunque no hay que relajarse. No se nos olvida la situación que vivió el Valladolid la temporada pasada. Parecía que se salvaría y en la última jornada descendió". El alero de Aranjuez quizá tenga hoy más protagonismo dados los problemas físicos de Jasen y Brewer.

Noticias relacionadas

Pero para tocado, el Granada, que ha pasado de pelear por el playoff a hundirse estrepitosamente: siete derrotas seguidas, trece en los últimos quince partidos. Y para colmo, su estrella, Curtis Borchardt, es baja por lesión (lumbalgia). Le sustituye Fulvio Chiantia de Assis, que de pívot dominador no tiene nada. Es un base italo-brasileño (27 años) que procede de la Lega Due. En el Roseto ha promediado 10,2 puntos y 2,2 asistencias. Insuficiente para tapar la sombra del rubio de Buffalo.

Ambos equipos empatan a nueve triunfos, en la zona caliente de la tabla, sin llegar al dramatismo del duelo de abril de 2008, en el que se jugaban el descenso y al final acabaron salvándose los dos. Al Estu se le da bien el Granada, porque de 19 encuentros ha ganado 15, incluida su victoria más amplia en la ACB: 104-64 en 1991. A los colegiales sólo les superan en número de partidos ligueros el Barça y el Madrid. Sus tres jugadores más históricos en estos mil choques han sido Pinone (6.175 puntos), Azofra (612 partidos) y Carlos Jiménez (2.387 rebotes). Se les recordará en el Telefónica Arena, en un fin de semana de pasión que arrancó ayer en el Magariños con la permanencia del equipo femenino.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados