Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Euroliga

Madrid y Barça, a por el factor cancha en cuartos

Los blancos necesitan ganar y una derrota azulgrana.

<b>DE LEJOS. </b>Navarro y Sánchez pelearán en la distancia por el liderato.
rodolfo molina

En la jornada de ayer quedaron resueltos dos de los cuartos: CSKA-Partizán y Panathinaikos-Siena. Hoy se resolverán los otros dos duelos, con tres equipos españoles en liza. Regal Barcelona y Real Madrid, en el grupo F, ya están clasificados, y Tau y Olympiacos, en el E; sin embargo, falta decidir quién será primero, y tendrá ventaja de campo en el playoff de cuartos a cinco partidos, y quién segundo. Al Barça­ le basta con ganar en Tel Aviv, ante un Maccabi que no se juega nada, pero al que no le sentó bien la protesta política en el Palau en el partido de ida. El Madrid, en cambio, necesita vencer al Alba en Vistalegre, con el que fue perdiendo de hasta 19 puntos en Berlín, y esperar una ayuda del Maccabi. De no suceder, sería segundo y se enfrentaría presumiblemente al Tau disputando los dos primeros partidos en Vitoria (24 y 26 de marzo), los dos siguientes en Madrid (31 de marzo y 2 de abril) y el quinto, si fuera necesario, otra vez en Vitoria (8 de abril). De ahí, el ganador, a la Final Four, la misma que no juegan los blancos desde 1996.

En lo deportivo, el Alba cuenta con el pívot montenegrino Blagota Sekulic. El ex madridista jugará su tercer partido en la Euroliga con el equipo alemán después de abandonar el Aris de Salónica. "Me alegra volver a Madrid, pero no nos vamos a tomar este encuentro como un amistoso aunque no nos juguemos nada", afirma Sekulic. De momento, el Alba continúa sin estrenarse en el Top-16­: 0-5.

"Debemos respetar al Alba y centrarnos sólo en nuestro partido", explica Marko Tomas, que añade: "Hay que seguir mejorando y jugar como un verdadero bloque. Tenemos que mantener un nivel de concentración similar al que mostramos en la última jornada frente al DKV Joventut".

A más de 3.000 kilómetros, en Tel Aviv, el Barça buscará un triunfo que no consigue desde hace 18 años. Que el Maccabi esté eliminado y que su estrella en la pintura, D'or Fischer, sea baja tras una reyerta, le otorga esta vez muchas más opciones de éxito.