Ricky Rubio llega para pescar en río revuelto
El Madrid, tocado, se juega con el DKV ser tercero.


Que el Madrid no se encuentra, queda claro. Más allá de rachas pasadas y remontadas con carácter; el equipo blanco se muestra inseguro, irregular, con varios jugadores que dan menos de lo que tienen. La relación entre ellos y Joan Plaza no es la mejor, algo evidente sólo con ver los gestos en el banquillo. El técnico habla de planificación a largo plazo; pero ha cortado a Hosley mientras que al nuevo (Kennedy Winston) no se le ha visto, Marko Tomas -quizá el exterior más completo- no es de su agrado y Massey participa poco del juego ofensivo.
Noticias relacionadas
El Madrid cogió aire con doce triunfos en trece partidos. Sin embargo, tras caer con el Barça en Copa y ganar en Tel Aviv, ha encadenado sendos traspiés: Bilbao en ACB y Barcelona en la Euroliga. En el clásico el equipo blanco se rompió, con desacuerdos internos, falta de concentración, malos modos y graves problemas para atacar en estático. Brilló Tomas, eso sí. Y lo hizo después de que Plaza arrojase la toalla. Lo mismo ocurrió en la pista del Panionios cuando el Madrid caía por 25 y el croata lideró la reacción.
En estas llega a Vistalegre el Chico de Oro, Ricky Rubio, que no ha descartado del todo presentarse al draft de 2009, aunque su cláusula de seis millones le ata a la Penya. "Un DKV Joventut que, desde luego, es mucho mejor equipo con él", lo dice Bullock, que perdió pese a anotar 35 puntos al rival verdinegro en su última visita a Madrid. "Ricky tiene las manos rápidas y roba muchos balones, aunque también aporta lo suyo en ataque. No podemos entrar en su juego rápido. El Joventut se motiva siempre ante el Madrid, tanto los que han pertenecido al club (Sonseca y Moiso) como los que no. Debemos ser listos y cortar ese extra de motivación". La tercera plaza anda en juego. El Madrid no cae en casa desde el pasado 26 de octubre, el Joventut no pierde fuera desde un día antes.



