El Estudiantes visita a un Fuenla de playoff
Saúl: "Antes a Wideman le motivaba medirse al Estu"


El otro derbi madrileño no será este año el de la angustia por el descenso, sino el del optimismo. El Alta Gestión Fuenlabrada tiene la permanencia casi amarrada y anda a un triunfo de la octava plaza. Más abajo se mueve el MMT Estudiantes, pero aún a tiempo de soñar. Al Estu se le vio bien en la Copa; el problema para los locales, para el Alta Gestión, es que a ellos ni siquiera se les ha visto en febrero. Entre la jornada de descanso y el parón de la Copa, suma un partido en el último mes. Luis Guil nos saca de dudas: "Responderemos".
Que el derbi llegue sin tantos agobios ha permitido que durante la semana se haya celebrado un duelo paralelo, el que midió a trabajadores de Alta Gestión con los de MMT Seguros. Saúl Blanco y Tom Wideman fueron los técnicos. Ganó el patrocinador colegial y ambos jugadores demostraron que están mejor vestiditos de corto.
"El juego en la Copa -afirma Wideman- nos demostró que lo que entrenamos funciona. Queremos que esa buena experiencia se traslade a la Liga".
Noticias relacionadas
Enfrente, Saúl Blanco González, el perdedor del choque de banquillos, prefiere mirar a la pista, donde hoy cumple cien partidos en la ACB en su cuarta campaña en Fuenlabrada. Es su mejor año en la élite: 14,2 puntos y 15,5 de valoración. "Los duelos ante el Estu son especiales, hay motivación y rivalidad. Algo que también sentía Wideman cuando estaba aquí. Ahora somos adversarios, pero buenos amigos. Estuvimos tres años juntos en Fuenlabrada y otro en Gijón, donde éramos vecinos. Conozco a su familia y he visto nacer a sus tres hijos".
De un americano a otro, a Oleson, con el que Saúl forma una de las mejores parejas exteriores. "Cuando conocimos a Oleson en pretemporada nos preguntábamos por qué nadie le había fichado antes". Y ahora en el vestuario bromean sobre su futuro en el Madrid: "Le picamos. Es un gran jugador y muy buena persona". A Saúl también le gustaría crecer, aunque entre ir a un grande (Unicaja, Pamesa...), jugar en la Selección o clasificarse para los playoff, elige, de momento, este último reto.



