Baloncesto | ACB

"Este Madrid tiene el talento del Barcelona"

Van den Spiegel: "La clave estará en la química"

<b>ADAPTACIÓN. </b>Tabak instruye a Van den Spiegel en un entrenamiento.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Tomas van den Spiegel (2,14 m y 30 años) acabó contento tras su debut el domingo en Vistalegre ante el Ricoh Manresa: 7 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración (2, 6 y 7 hizo Papadopoulos en su estreno en la ACB). El belga, sin embargo, dice que aún le falta para alcanzar su mejor forma: "En las dos últimas semanas lo que quería era salir de Ucrania para fichar por el Madrid, e intentaba entrenarme y, a la vez, no lesionarme. He perdido ritmo, pero me viene bien haber llegado ahora que no hay partidos de Euroliga, así podré mejorar mi condición física. En tres o cuatro encuentros estaré a mi nivel".

Talismán.

Noticias relacionadas

Incorporarse a un club a mitad de temporada no es novedad para el pívot. En enero de 2002 dejó el Fortitudo para volver al Ostende y acabó ganando la Liga. En febrero de 2006 Messina le reclutó para el CSKA cuando pertenecía al Virtus Roma. Se llevó la Euroliga, la Liga y la Copa. Triple corona. Al año siguiente (06-07) fue de la partida en Moscú (Liga y final europea). Y el pasado enero, Messina volvió a reclamarle -estaba en Polonia- tras la lesión de Savrasenko. Resultado: la segunda Euroliga y la tercera Liga rusa. Y ahora aterriza en Madrid con el sueño de repetir en una Final Four que no juegan los blancos desde 1996. "¿Talismán yo? Es cierto que llegué al CSKA dos veces con la temporada empezada y ganamos la Euroliga, pero también eran los favoritos. La clave de todo es lograr una buena química de equipo. Todavía hablo con mis ex compañeros en el CSKA, lo que demuestra que era un grupo sólido. Se llega lejos con grandes jugadores y grandes personas. En talento no creo que haya diferencias entre CSKA y Panathinaikos, y Madrid y Barcelona. El equipo tiene potencial y llegar a Berlín es el objetivo. Pero todo a su tiempo".

Le preguntamos si es cierto que habla cinco idiomas y nos responde: "no español". Y luego sigue en inglés: "Flamenco, alemán, francés, italiano... ruso". Y con el inglés nos salen seis; siete cuando hable español pasado mañana. Hace unos años Djordjevic desafió a un rival tras un pique en la pista: "Para ti hablo cinco idiomas". Con Van den Spiegel no podría.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados