NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto ACB | Real Madrid - Manresa

Van den Spiegel debuta en el Madrid ante el Manresa

Tabak: "Ayudará, pero son otros los que deben resolver"

<b>DE ESTRENO. </b>Van den Spiegel debuta hoy con el Madrid en Vistalegre. Ayer se entrenó en su nueva pista.
JESÚS RUBIO

Sergio Llull se enfrenta al Ricoh Manresa, el club donde se form pero el protagonista de hoy es Tomas van den Spiegel, fichado el lunes por el Madrid y que debuta en la ACB. El pívot belga ocupará la plaza de Papadopoulos, aunque su papel en el equipo será distinto del que debería haber desempeñado el griego.

Nos lo cuenta Zan Tabak, segundo entrenador madridista y especializado en el trabajo con los pívots: "No buscábamos un jugador decisivo, un Michael Jordan por decirlo así, sino alguien que viniera a ayudar y que ya hubiera desempeñado ese papel en otros clubes importantes. La clave para mejorar está en los jugadores que ya teníamos. Van den Spiegel ayudará, ha rendido en equipos grandes, pero son otros los que deben resolver los problemas. Aportará intimidación defensiva, porque es alto, mide 2,13 o 2,14 m reales, y, además, posee una gran envergadura. Rebotea y en ataque es resolutivo debajo del aro, con porcentajes altísimos. Juega muy bien el bloqueo y continuación porque saca ventaja yendo hacia canasta. En movimiento es más efectivo que en estático". El técnico croata lo tiene claro: "Sin alguien como él no se puede competir con los más fuertes, porque todos los grandes cuentan con uno, dos o tres jugadores de su estilo". Tabak le ve bien antes de su debut: "Se integra rápido porque llegó con la lección aprendida, conociendo a los jugadores, la importancia que posee cada uno en el equipo, nuestro estilo de juego. Con eso demuestra que es listo y profesional, que le importa lo que hace y no quiere estar únicamente­ de paso".

Van den Spiegel puede tener hoy más protagonismo del esperado por la baja de Hervelle­ (le quedan cinco semanas) y la lumbalgia de Hamilton (Pepe es duda). Además del belga, el Madrid sólo cuenta con Reyes y Massey­ para la pelea interior. Echarán una mano Mumbrú y Hosley, aunque, como asegura Tabak, "a Hosley se le fichó para jugar de alero". El Manresa, en buen momento tras vencer al Fuenla y al Unicaja, aspira a la Copa. "Sus jugadores están comprometidos con el club", dice Llull, que los conoce.