NBA | Memphis 96 - L. A. Lakers 105

Pau se impuso a Marc en su regreso a Memphis

El duelo histórico entre los hermanos Gasol se lo llevó Pau gracias a la colaboración de un gran Kobe Bryant. Los Memphis de Marc dominaron gran parte del partido, pero no fue suficiente. El FedExForum recibió con abucheos al mejor jugador que ha tenido la franquicia de Tennessee.

<b>FRENTE A FRENTE. </b>Pau y Marc Gasol se enfrentaron por primera vez en el FedExForum de Memphis.
Actualizado a

Los vecinos de Memphis han colocado a Pau Gasol en el mismo pedestal que a Elvis Presley, su más famoso vecino, y como un día hicieron con el ídolo del rock, recibieron al pívot español con abucheos en su primera visita a la ciudad con un conjunto rival.

Gasol fue abucheado cuando el speaker pronunció su nombre como miembro del quinteto titular, y al anotar sus primeros dos puntos arreciaron los gritos en su contra, que le produjeron una sonrisa de amargura y pena.

Pau sólo recibió aplausos cuando en el marcador apareció un video de sus días con la camiseta de Memphis. Aplausos que se convirtieron pronto en maleducados abucheos.

El saludo.

Los Gasol se enfrentaban por primera vez en la NBA, un hecho histórico al ser los dos primeros hermanos europeos en medirse en una cancha estadounidense. Ambos se saludaron efusivamente durante el calentamiento, Pau presentó a Marc a Kobe Bryant y a sus compañeros de los Lakers y las sonrisas de todos ellos permanecerán en sus memorias para siempre.

El pique fraternal se vio en el segundo periodo, cuando se encontraron debajo del aro y se empujaron para obtener un rebote. A los angelinos les costó mucho imponerse en ataque y, sólo a falta de 34 segundos, Gasol asistió a Kobe para anotar un triple que puso a su equipo por delante.

Los Lakers ganaron gracias a Bryant, que terminó con 36 puntos. En los últimos 3:46 minutos de partido, los Grizzlies fallaron desde todos los ángulos y permitieron a los visitantes lograr un parcial de 20-5.

Marc "Pau es un primera clase"

Mi hermano es siempre un primera clase como profesional y persona. Demostró cómo se entrega cuando está en el campo. Pudimos lograr la victoria, pero Kobe marcó la diferencia. Jugamos muy bien durante tres periodos y medio, pero en la recta final ellos fueron superiores y por eso se llevaron la victoria. Hay que seguir trabajando y hacer mejor las cosas".

Noticias relacionadas

Pau "Que te piten es desagradable"

Alguien tenía que perder esta noche. Estoy feliz porque necesitábamos la victoria. Siento que la derrota sea para los Grizzlies y mi hermano. Somos profesionales y al final tienes que darlo todo en el campo sin importar quién esté enfrente. Respeto la reacción de los aficionados, pero es desagradable que te piten cuando siempre lo di todo en el campo".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados