"Espero disputar con el Madrid la Final Four"
Van den Spiegel firmó y se entrenó por la tarde.


No hubo sorpresas de última hora. Tomas van den Spiegel pasó el reconocimiento médico ("sus articulaciones están bien", una vez superada la operación en un tobillo que le alejó del Pamesa en verano) y firmó contrato con el Real Madrid hasta el final de temporada. El belga tiene 30 años, mide 2,14 m y viene a cubrir la plaza de Papadopoulos, cedido el 4 de diciembre al Fortitudo Bolonia. Aportará centímetros al puesto de pívot. Es decir, rebote defensivo e intimidación, apartados en los que cojea el equipo de Plaza. Van den Spiegel procede del Azovmash ucraniano, donde ha promediado en la Copa ULEB 12,3 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 tapones en cuatro partidos. "Aportaré experiencia -dice a Realmadrid.com-. No soy el típico jugador de 20 puntos, pero le hago la vida más fácil a mis compañeros". Así sucedió en el CSKA, donde ganó dos Euroligas (2006 y 2008) y Messina le reclamó otras tantas veces, la última, hace un año, con gran coste para el club ruso, que lo sacó del Prokom polaco semanas después de ser el MVP en una jornada de la Euroliga con 50 de valoración.
"Conozco el equipo, sigo la Euroliga habitualmente y no creo que me lleve sorpresas. Sé que es muy difícil llegar a la Final Four y no me gusta hablar de títulos el primer día, pero espero disputarla este año con el Madrid. Llego con ganas. En las dos últimas semanas sólo he pensado en irme de Ucrania para venir aquí". Van den Spiegel aterrizó, firmó y por la tarde ya se entrenó. Será el cuarto belga en jugar en el Madrid tras Struelens, Jaumin y Hervelle. "Estoy orgulloso de eso".
Noticias relacionadas
Brewer llega a España para fichar por el Estu
Corey Brewer (1,86 m y 33 años) llegó ayer a última hora de la tarde a Madrid para pasar las fiestas navideñas y cerrar su fichaje por el MMT Estudiantes. El jugador ha alcanzado un acuerdo para desligarse del ASK Riga letón y hoy puede quedar cerrado su nuevo compromiso con el club colegial hasta el final de esta temporada. Sería su segunda etapa en el equipo madrileño, con el que debutó en ACB en septiembre de 2002 y se despidió en junio de 2004 como subcampeón de Liga. Su incorporación implica la desvinculación definitiva de Vonteego Cummings. Aunque ésta quizá no sea la única baja. El alta de Brewer obligará al Estu a prescindir en cada partido de uno de sus jugadores extranjeros para cumplir con los cupos. Dado que tiene seis pívots, la elección está entre el canterano inglés Daniel Clark y Martin Rancik. El eslovaco suena ya para el PAOK Salónica como sustituto de Tomasevic, que medita la retirada.



