Cuarta victoria seguida del Madrid ante un flojo Murcia
Los blancos no brillan antes de viajar a Moscú y Barcelona.


Si las cosas van bien, en febrero alcanzaremos nuestro máximo nivel y veremos si la inversión en sufrimiento ha merecido la pena". La explicación es de Joan Plaza y el sufrimiento, imagino, de los que fueron a Vistalegre o lo vieron por la tele. Porque partidos como el de ayer destruyen afición. Me miraba en la grada de prensa el ojeador de los Blazers e intentaba explicarle que no había venido al duelo más atractivo de la temporada. Él asentía y seguía a lo suyo, a Sergio Llull, el único que le interesaba. El menorquín no estuvo mal, tampoco brillante. Atosigó en defensa, corrió cuando pudo, hizo un mate y dio pases de mérito, pero se mostró impreciso en las entradas, en el lanzamiento. Igual que Tomas, que sigue al alza, por encima de la media, aunque le faltó amarrar algún triple. Como al Madrid, otra vez mal en los tiros lejanos (4/22). Atrás queda la exhibición del derbi. Debe afinar, porque le aguardan dos ogros: el miércoles, el CSKA fuera y el sábado, el Barça en el Palau.
El Madrid salió a apretar en los marcajes y el Murcia, también. Los de Hussein querían dominar el ritmo, evitar que éste se descontrolara y el rival les pasara por encima. Lo lograron a cambio de hincar la rodilla en ataque (26 pérdidas) ante la pegajosa defensa local, que se relajó cuando la renta era definitiva: 50-36, minuto 29. Reyes, con sus canastas bajo el aro, sus tiros libres y sus asistencias (4), fue un oasis en la ofensiva madridista. Los blancos sí bloquearon esta vez el rebote en su zona (sólo cedieron cuatro) y firmaron su cuarto triunfo ACB seguido.
Noticias relacionadas
Plaza espera a Van den Spiegel
Joan Plaza alabó el esfuerzo que están haciendo sus pívots y espera que el anunciado fichaje "pueda llegar a mediados o a finales de esta semana". Se refiere al belga Van den Spiegel (2,14 m y 30 años), que con problemas de pago y mal ambiente en el equipo, no quiere seguir en el Azovmash, al margen de que vaya o no al Madrid.



