ACB | Real Madrid - CB Murcia

Thomas, esperanza del Murcia ante el Madrid

Raúl: "Es eléctrico, rápido y muy difícil de parar"

<b>CON CONFIANZA. </b>Raúl López mira más al aro esta temporada que en las anteriores.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El CB Murcia se presenta en Vistalegre penúltimo, tras tres derrotas, y con unos antecedentes descorazonadores: nunca venció en la cancha del Madrid (11-0). Los blancos vienen de hilvanar tres victorias en la ACB. El pronóstico lo hacen ustedes, aunque recuerden que el Cajasol aterrizó como colista en la capital y sorprendió.

Chris Thomas (1,86 m y 26 años) es el líder del equipo murciano, muy destacado en este arranque de temporada. Marcha sexto en valoración y con 17 de media por encuentro es el primer base. También domina en asistencias: 5,5. "Es muy difícil de defender, porque es eléctrico y rápido. Para frenarle tendremos que dar el máximo", opina Raúl López. Ambos afrontarán un bonito duelo, aunque el Madrid añadirá a Llull y Pepe Sánchez a la pelea. Tres contra Thomas después de la retirada esta semana de Gonzalo Martínez.

Noticias relacionadas

El estadouni­­den­se piropea a un Raúl clave en el crecimiento blanco: "Es un base excelente. Me gusta por su visión y por la espectacularidad de sus jugadas. En la NBA tuvo mala suerte, pero aquí es de los mejores en nuestro puesto. Antes de los Juegos Olímpicos estaba convencido de que volvería a la Selección y así fue". Para Thomas el Madrid es uno de los favoritos: "Al principio parecía que no lograban conjuntarse, pero son muy buenos".

A Raúl le preocupa la irregularidad de su equipo: "Hay que aprender a jugar de principio a fin sin relajarse". Le preguntamos por las rotaciones, si cree que en ocasiones afectan negativamente a la confianza individual y al rendimiento colectivo: "A veces no es fácil jugar así, aunque somos conscientes de que es el camino a seguir para ser un equipo ganador". Y reconoce que ahora asume más protagonismo en ataque: "Sí, no están ni Charles Smith ni Tunceri, que eran grandes tiradores, y todo influye".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados