Dusko Vujosevic: "Será una batalla sin cuartel"
El Madrid recibe al Partizán con el pase al Top 16 en juego


Las derrotas ante el Partizán y el Panionios fuera de casa y frente al CSKA en Vistalegre obligan al Madrid a no sufrir más traspiés inesperados para meterse en el Top 16. Hasta esta temporada los blancos nunca habían perdido en la Copa de Europa con el Partizán. El mal ya está hecho, porque cayó en la ida, en un mal partido con un nefasto arbitraje, lo que dejó el balance en 12-1. Los números hablan, pero Vujosevic, técnico serbio, defiende las opciones de su equipo: "Los resultados son mejores de lo esperado. Tenemos sistemas de juego y no lo basamos todo en tirar de tres. Vamos a intentar subir otro peldaño para meternos en el Top 16. El Madrid hasta ahora no ha mostrado su poderío. Ha dado de baja a Papadopoulos, no sé el motivo, pero es una señal de alarma. Igual que su derrota ante el Panionios hace una semana. Estas cosas hacen que la tensión suba dentro del equipo y, además, son conscientes de que se enfrentan a un rival duro. Será una batalla sin cuartel".
Noticias relacionadas
Felipe Reyes pone el dedo en el rebote, en la llaga: "Es uno de los motivos que explica la derrota en Belgrado. Ahora sería un golpe duro no ganar en casa". Plaza habla de "duelo de gran importancia para la clasificación". "Los serbios tienen calidad y sus principales armas son el tiro, el juego del bloqueo y continuación y el rebote ofensivo. Queremos ganar los dos próximos encuentros en Madrid y seguir corrigiendo defectos".
En el Partizán destacan Milenko Tepic (13 puntos y 15,2 de valoración), Novica Velickovic (11,8 y 14,7) y el gabonés Stephane Lasme (10; 8 rebotes; 1,5 tapones y 17,2), que sin ser demasiado alto intimida mucho. Aunque para eso ya está la torre Vranes (2,29 m). Sólo hay diez jugadores que promedien más de un tapón en su carrera en la Euroliga y él es uno de ellos. Otro dato, si el Partizán supera los 80 puntos suele ganar. Así pasó en nueve de sus diez últimos partidos.



