NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Louis Bullock

"Superar a Arlauckas en el Madrid sí es especial"

El escolta estadounidense afronta su quinta temporada en el Madrid y, si hoy juega ante el Estudiantes, se convertirá en el extranjero con más partidos de Liga (170) en la historia del club blanco.

Actualizado a
Bullock
dani sastre

Si juega hoy superará a Joe Arlauckas como el extranjero con más partidos de Liga en la historia del Madrid.

No suelo pensar en los récords­, pero pasar a alguien como Arlauckas en un club como el Madrid sí es especial. Para mí y para mi familia es importante, y quizá para animar a los americanos a que vengan a España. Y lograrlo en un derbi es aún más bonito. Recuerdo con cariño los tres títulos conseguidos, pero también mi primer encuentro con esta camiseta. Fue ante el Estudiantes (3 de octubre de 2004) y acabé eliminado por cinco faltas, pero ganamos. Hoy firmo lo mismo, porque eso es más importante que el récord.

¿Qué le dijo su agente cuando fichó por el Madrid?

El club me hizo la oferta y la acepté. Empezaba las vacaciones y le comenté que enviase mi contrato por fax, como otras veces, pero él me dijo que no, que había fichado por el Madrid y tenía que ir en persona. Venía a un club grande.

¿Comenta los partidos con su familia?

Mis dos hijas son pequeñas, pero me ayudan a desconectar. Pero mi mujer... Fue entrenadora y a veces no sé quién es más duro, si Joan Plaza o ella.

Este año le está costando algo más arrancar, ¿cuándo veremos al mejor Bullock?

Yo me encuentro bien ya, y no me preocupan mis números, lo que quiero es ayudar al equipo a ganar. Quizá nos falte continuidad en ataque.

¿En la ACB se siente más cómodo que en la Euroliga?

La Euroliga es distinta, con arbitrajes muy diferentes. Hay que estar bien en el Top 16.

¿Agradece la plantilla la marcha de Papadopoulos?

La situación era difícil. Todos queríamos que le fuera bien, pero, como las cosas no salían, había que buscar una solución. Ahora intentará recuperar la confianza como jugador. No me gustaba que alguien de su calidad se quedara en el banquillo, pero era necesario encontrar lo mejor para el equipo.

¿Qué fichaje le recomendaría a los dirigentes del Madrid?

No tengo ni idea, pero confío mucho en el criterio de Martín, Herreros y Plaza.