El Real Madrid cede a Papadopoulos al Fortitudo
El pívot no jugaba desde el pasado 13 de noviembre


El Real Madrid cerró ayer la cesión de Lazaros Papadopoulos, el jugador mejor pagado de la plantilla, al Fortitudo de Bolonia. El equipo italiano abonará al pívot griego una parte importante del salario que le queda por cobrar esta campaña (su sueldo bruto anual supera los dos millones de euros). Al finalizar la temporada volvería a la disciplina del Madrid, ya que tiene contrato en vigor hasta junio de 2010. El Madrid soluciona así de momento uno de sus problemas más graves.
El 26 de octubre Joan Plaza decidió no contar con él ante el Cajasol en Vistalegre, en un partido que el Madrid perdió en la prórroga. El entrenador le había sentenciado. Sólo volvió a jugar en Liga en Vitoria ante el Tau, y apenas nueve minutos. Entre la competición nacional y la Euroliga, Lazaros ha disputado ocho de los 16 encuentros del Madrid, con una media de 3,5 puntos y 1,8 rebotes en 13 minutos. Su último partido fue el 13 de noviembre ante el Armani Milán. Desde entonces el club tensó la cuerda para forzar su marcha, y lo ha conseguido.
Lazaros viajó con el Madrid a Atenas el martes, se vistió de corto el miércoles ante el Panionios para no jugar y ayer por la mañana llegó a Bolonia para conocer su nuevo club. Podría incluso disputar algunos minutos el domingo en el derbi local.
Lazaros mantenía una relación correcta con sus compañeros, pero no con Plaza, al que culpa de su pobre rendimiento. El pasado verano el técnico daba por hecha su marcha y el fichaje de Van den Spiegel.
Noticias relacionadas
Van den Spiegel, una alternativa
Solucionado el problema más grave, el Madrid busca un pívot alto europeo que intimide y sea un buen reboteador defensivo. Los jugadores que interesan tienen contrato en vigor, y no hay nada cerrado. Una de las alternativas es Tomas Van den Spiegel (2,14 m y 20 años), que ya fue una opción el pasado verano. El belga dice encontrarse bien en el Azovmash ucraniano, al que le atribuyen dificultades económicos, aunque preferiría vestir de blanco. De momento, no se hace ilusiones porque los problemas físicos en los pies juegan en su contra. De hecho, el Pamesa paralizó su fichaje por no pasar dos reconocimientos médicos. Sin embargo, en los dos partidos de la Eurocopa se ha salido: 20,5 puntos, 7,5 rebotes y 26 de valoración. En Tel Aviv, Esteban Batista quiere dejar el Maccabi. El problema es que el uruguayo no completó los trámites para nacionalizarse español y ocuparía plaza de extracomunitario. Eso le descarta.



