Ferrándiz: "Con Llull han perdido un año"
Veteranos del Madrid opinan de la crisis blanca


En tiempos duros, como los que atraviesa el Real Madrid, es oportuno escuchar la voz de la experiencia, de un entrenador y de unos jugadores que han dejado huella en el club. Pedro Ferrándiz, el técnico más laureado en la historia del baloncesto blanco, nos decía ayer: "No sé exactamente lo que le pasa al Madrid, y tampoco lo comprendo. Estoy bastante sorprendido porque esperaba más de este equipo, y no me refiero sólo a las derrotas, sino a la forma de perder. Sin embargo, aún confío plenamente en la recuperación".
Ferrándiz fue el primero en comparar a Sergio Llull (1,90 m y 21 años) con Juan Antonio Corbalán, una leyenda a la que él dirigió, y no comparte cómo se ha gestionado su evolución: "Con Llull se ha perdido más de un año utilizando argumentos equívocos. La formación de un jugador con una gran proyección está en la cancha, no en administrar medrosamente su desarrollo. Sigo creyendo que es el base del futuro, aunque tenía que ser ya el del presente".
Vicente Ramos, un base ilustre hace ya 40 años, nos da su opinión: "Esta temporada la planificación se ha desplazado en el tiempo, con un ritmo más suave en el arranque para llegar más en forma a las rondas finales. Adicionalmente hay una situación de régimen interno que no me atrevo a valorar, que perjudica al estado de ánimo y al ambiente del equipo. En el baloncesto los pívots son como los reyes en el mus y no se pueden abordar buenas partidas sin disponer de dos reyes como Papadopoulos y Hamilton". Del griego también habla Toñín Llorente: "Su presencia es un problema de difícil solución, el más grave de todos los que hay. Está haciendo daño al equipo".
Noticias relacionadas
A Fernando Romay le preocupan las sensaciones que transmite el Madrid: "Quiero pensar que es una cuestión de planificación, porque la plantilla tiene calidad para hacer un mejor baloncesto. Resultados al margen, el juego no es el previsto".
Y Juanma López Iturriaga hace esta reflexión: "En el baloncesto actual es aventurado sacar grandes conclusiones en noviembre, porque en la ACB hasta abril da igual lo que hagas. El problema son las dudas en los fichajes, en el entrenador, en los directivos... en todo el mundo. Eso dificulta que el equipo, que necesita confianza, se desarrolle. Las dudas atacan, precisamente, a esa confianza".



