Sergio Llull: "Estoy listo para lo que haga falta"
El base es clave en el Madrid y hoy cumple 21 años


No hay manera de que Joan Plaza tenga el equipo al completo. Cuando uno vuelve, otro cae. Ante el Armani Milán reapareció Marko Tomas tras un mes de baja, pero se lesionó Pepe Sánchez, con un esguince en su tobillo izquierdo. Estará entre dos y tres semanas ausente, lo que, unido a los problemas de Raúl López, deja a Sergio Llull como único base sano en el Madrid. El menorquín, con un papel protagonista, cumple hoy 21 años.
Tirador.
"Es un gran inconveniente para el equipo que los dos bases sufran problemas físicos -dice Llull-. Puede que ahora tenga más responsabilidad en la dirección, pero la asumiré. Estoy preparado para lo que me pida el entrenador. ¿Y si tengo que jugar 35 minutos de base...? También estaré listo". Le preguntamos si no cree que debió actuar más la campaña pasada: "El anterior fue mi primer año completo en la ACB, me faltaba experiencia. Ahora me siento más cómodo y tengo más confianza en mi tiro, aspecto en el que ya trabajaba mucho la temporada pasada con Alberto Codeso. Me considero más un base que un escolta, pero es una ventaja poder actuar en las dos posiciones". El menorquín nos habla de las sensaciones colectivas: "El equipo juega con miedo y nerviosismo, algo que no es normal en nosotros. Cuando nos acoplemos eso cambiará, porque en los entrenamientos el nivel es mucho más alto". El jueves volvieron a oírse silbidos en Vistalegre: "Está claro que los pitos no nos benefician, pero somos profesionales. El público nos ha ayudado muchísimo".
Noticias relacionadas
Raúl López podría jugar mañana
La inflamación en la rodilla derecha de Raúl López ha evolucionado mucho mejor de lo previsto y el jugador tiene opciones de jugar ya mañana ante el Iurbentia. De hecho, se vistió de corto ante el Armani.



