España se medirá a Serbia, Gran Bretaña y Eslovenia
Difícil inicio de la Selección en su camino hacia el oro


Quedan aún diez meses para el Eurobasket de Polonia (del 7 al 20 de septiembre de 2009), pero ayer, en el teatro Capitol de Varsovia, se celebró el sorteo de grupos. Serbia, Gran Bretaña y Eslovenia, por este orden, serán los rivales de España en el arranque del campeonato. Adversarios de calidad, incluido el equipo británico, que prepara a conciencia los Juegos de 2012. El único objetivo de la Selección es colgarse el oro continental, el éxito que le falta a la mejor generación de siempre del baloncesto español. En los próximos meses se despejarán muchas dudas: el nombre del seleccionador, la presencia o no de Pau Gasol, el estado físico de los otros NBA, qué alero relevará al capitán Carlos Jiménez...
España arrancará en Varsovia, y los tres primeros de grupo pasarán de ronda, a una segunda en la que se arrastrarán los resultados y donde podría medirse a Lituania, Turquía y Polonia. Los cuatro mejores se meterán en cuartos, ya con Rusia y Grecia de posibles rivales.
Noticias relacionadas
José Luis Sáez: "A la Selección le falta este oro"
"Nos ha correspondido un grupo muy duro, pero la Selección acudirá a Polonia con el mismo objetivo que si le hubieran correspondido otros rivales: luchar por lo máximo, y ojalá sea éste el Eurobasket del oro. Si España puede contar con el equipo al completo es candidata a ganar todos los campeonatos en los que participa, como ha demostrado en los últimos años. A esta Selección le falta el oro europeo y quiere conseguirlo el próximo septiembre".



