ACB | Tau Vitoria - Real Madrid

El Madrid visita al Tau en muy mal momento

Pepe Sánchez: "Este equipo tiene mucho talento"

<b>EN SINTONÍA. </b>Llull y Pepe, antes de viajar ayer a Vitoria en autobús.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Los duelos entre el Tau y el Madrid son el último clásico. "Me gusta más ganar en Vitoria que en el Palau", ha dicho alguna vez Reyes. El choque llega pronto, pero calentito. El Madrid suma dos derrotas seguidas y cuando deje Vitoria le esperarán el CSKA en Vistalegre y un viaje a Badalona. Palabras mayores en mal momento. Debe ganar ya para evitar el aluvión. En medio anda el Tau peleando por el liderato y dispuesto a hundir a su adversario, como en los últimos años en los que ha ganado tres veces por más de 21 puntos. Y con Splitter listo para la batalla, aunque con Prigioni, Vidal y Mickeal tocados.

Aunque no todo será rivalidad. Pepe Sánchez, a ocho asistencias de las 800, se saludará con Pablo Prigioni, bases, argentinos y amigos. "Antes cada partido con el Tau era una fiesta, un reencuentro entre argentinos. Ahora no es lo mismo, pero en mi país el Tau es una referencia, quizá sea una buena comparación lo que pasa entre el Liverpool y España", dice Pepe. "Mi relación con Prigioni es muy buena. No le quité el sitio en la Selección. Él explotó más tarde".

En el flojo arranque blanco hay contradicciones. Promedia en ACB 87 puntos, uno por encima del Madrid que maravilló hace dos campañas en la primera vuelta, y eso que Tomas sigue KO. ¿Entonces? La defensa es un coladero: 89 encajados.

Llull.

Noticias relacionadas

"A pesar de los problemas hay cierta fluidez ofensiva, pero debemos crecer atrás". ¿Cómo pararán el bloqueo y continuación del Tau? Pepe no sabe aún si seguirán apostando por la opción agresiva, donde han fallado, con los pívots intercambiando el marcaje.

"Al Madrid le hace falta paciencia. He estado en muy buenos equipos y éste tiene potencial y talento, uno de los que más. Puede hacer grandes cosas. Personalmente, mi rol ahora es distinto". Muy pendiente, más que nadie en la plantilla, del crecimiento de Sergio Llull. "Le intento echar una mano en lo que puedo. Las experiencias las tiene que vivir él, pero si en algo puedo ayudarle... Su potencial es extraordinario: tiene físico, talento y cabeza. No deja de trabajar y es muy humilde, me gusta. He coincidido con muchos jóvenes y pocos tienen las ideas tan claras. Piensan en cosas materiales, en la NBA...".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados