Martin Rancik, cuarto fichaje del Estudiantes
El pívot eslovaco sufrió una grave lesión en la Copa

El Estudiantes oficializó ayer el fichaje del ala pívot eslovaco Martin Rancik, pues aunque llevaba tiempo negociando con el jugador, ha esperado hasta conocer su estado físico. El ya ex-jugador del Iurbentia Bilbao sufrió la temporada anterior una importante lesión en la Copa del Rey en Vitoria, por lo que el club estudiantil mantenía su prevención y quería segurarse del estado físico del jugador antes de estampar la firma en el contrato.
Noticias relacionadas
Rancik, de 30 años y 2,04 metros, formado en Estados Unidos, internacional por su pais, y con una dilatada experiencia en Italia y España, es el cuarto fichaje extranjero colegial, y con él Luis Casimiro, nuevo entrenador del equipo, pretende continuar con el juego ofensivo de pivots que practicaba en el Fuenlabrada: uno grande cerca del aro (en este caso el estadounidense Tom Wideman, 2,10 metros, procedente del equipo fuenlabreño), y otro polivalente pero con buen lanzamiento para crear espacios, tanto para su hombre grande como para las penetraciones de los aleros y bases (Rancik).
Los otros dos fichajes foráneos del plantel colegial son el base Vonteego Cummings, procedente del Maccabi de Tel Aviv, y el alero esloveno Samo Udrih. Con ellos, a la plantilla le queda un hueco para un jugador nacional, que podría ser Iker Iturbe, ala-pívot que el año pasado jugó en Italia y en el Real Madrid, y que retornaría a la cantera colegial, y, como el caso de Rancik, llegaría libre al club del Ramiro.




