Baloncesto | Mercado ACB

Martin Rancik, cuarto fichaje del Estudiantes

El pívot eslovaco sufrió una grave lesión en la Copa

<b>CARRERA EN ESPAÑA. </b>Rancik no quería dejar la Liga ACB.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Estudiantes oficializó ayer el fichaje del ala pívot eslovaco Martin Rancik, pues aunque llevaba tiempo negociando con el jugador, ha esperado hasta conocer su estado físico. El ya ex-jugador del Iurbentia Bilbao sufrió la temporada anterior una importante lesión en la Copa del Rey en Vitoria, por lo que el club estudiantil mantenía su prevención y quería segurarse del estado físico del jugador antes de estampar la firma en el contrato.

Noticias relacionadas

Rancik, de 30 años y 2,04 metros, formado en Estados Unidos, internacional por su pais, y con una dilatada experiencia en Italia y España, es el cuarto fichaje extranjero colegial, y con él Luis Casimiro, nuevo entrenador del equipo, pretende continuar con el juego ofensivo de pivots que practicaba en el Fuenlabrada: uno grande cerca del aro (en este caso el estadounidense Tom Wideman, 2,10 metros, procedente del equipo fuenlabreño), y otro polivalente pero con buen lanzamiento para crear espacios, tanto para su hombre grande como para las penetraciones de los aleros y bases (Rancik).

Los otros dos fichajes foráneos del plantel colegial son el base Vonteego Cummings, procedente del Maccabi de Tel Aviv, y el alero esloveno Samo Udrih. Con ellos, a la plantilla le queda un hueco para un jugador nacional, que podría ser Iker Iturbe, ala-pívot que el año pasado jugó en Italia y en el Real Madrid, y que retornaría a la cantera colegial, y, como el caso de Rancik, llegaría libre al club del Ramiro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados