NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes y Ayuntamiento, enfrentados

El Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid están a la espera de una resolución judicial por la utilización del Telefónica Arena, ya que mientras el club colegial quiere que siga siendo su cancha de juego, lo que tiene firmado en contrato, el Consistorio quiere darle otros usos.

Actualizado a

Hoy el Estudiantes ha emitido una nota en la que pone de manifiesto su "malestar por el comportamiento del Ayuntamiento de Madrid y en particular el de su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón". El motivo, según la nota, es "la disputa que mantiene la entidad estudiantil con la empresa Madrid Espacios y Congresos SA, perteneciente al Ayuntamiento, por el intento de querer rescindir el contrato vigente unilateralmente, con el objeto de privatizar la instalación sin respetar los contratos firmados en julio de 2005".

Según ese contrato, Estudiantes "tiene el derecho de disputar sus partidos en el Telefónica Arena hasta la campaña 2009/10", por lo que el club colegial muestra "su indignación por la actitud del alcalde de Madrid, el cual solicita el apoyo de todos los madrileños hacia un Madrid Olímpico pero no es capaz de defender los intereses de un Club histórico de la capital y de nuestro país como es Estudiantes". En la nota hecha púbica se recuerda que "el Ayuntamiento de Madrid solicitó al Club Estudiantes SAD que disputase sus encuentros en el Telefónica Arena como medio para promocionar la instalación de cara a la candidatura olímpica de Madrid 2012, pese a los perjuicios que conllevaría para la entidad colegial, como la pérdida de cinco mil localidades en cada encuentro o las obras de mejora de la M-30 y la Avenida de Portugal".

Hace algunos días el propio alcalde de Madridm, Ruiz-Gallardón, resumió la situación de la siguiente forma: "Madrid Espacios y Congresos tiene una tesis que es contraria a la que mantiene el Club Estudiantes y yo creo que con toda normalidad, siempre que hay una diferencia de criterios entre dos partes, deben ser los tribunales de justicia los que resuelvan".