Aíto escucha a la FEB y decidirá esta semana
El técnico ha pedido dos o tres días para contestar


La Federación Española sigue apostando por que Aíto García Reneses sea el nuevo seleccionador. Tras la destitución de Pepu Hernández, los contactos se han intensificado y Aíto se muestra, en principio, receptivo a la propuesta federativa. El técnico madrileño tiene 61 años y una dilatada carrera en los banquillos, que le ha llevado al Cotonificio, el Barcelona y el Joventut en distintas etapas. Ya fue seleccionador en categorías inferiores y ahora ha pedido 72 horas para contestar, algo parecido a lo que ocurrió hace dos años en su negociación con el Real Madrid, al que al final le dijo que no. A Aíto le hubiera gustado coger la Selección a partir de los Juegos Olímpicos y no le agrada tanto aterrizar en este momento, tras el polémico despido de Pepu y a sólo dos meses para que arranque la competición en Pekín.
La opción de Scariolo sigue ahí, incluso la de Imbroda, Aranzana o Julbe. Y algún entrenador de prestigio, como Boza Maljkovic, se ha ofrecido a la Federación, que trata de acelerar al máximo sus gestiones para que el nuevo seleccionador pueda anunciar los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos. El nuevo técnico deberá elegir a doce de una lista previa de 24 ya formalizada. En ella están todos los integrantes del equipo campeón del mundo y los jugadores que más han sonado como posibles novedades: Ricky Rubio, Raúl López, Jordi Trías... El próximo martes era el día elegido para anunciar la convocatoria en la que Pepu pretendía llamar a 16 jugadores (12+4) con la intención de cubrirse frente a posibles imprevistos durante la preparación.
Noticias relacionadas
Navarro: "Sería buena elección"
Navarro habló ayer del despido de Pepu, aunque como el resto de sus compañeros sin mojarse: "Han sido momentos difíciles, tanto para el presidente como para Pepu. No sé lo que ha pasado exactamente, pero lo importante es que nos recuperemos lo antes posible. Habrá que ver qué entrenador viene, porque cada uno tiene una forma de trabajar. Iremos todos a una y será sencillo porque el grupo es muy bueno. Lo importante era que todo se arreglara rápido, para bien o para mal. A Pepu le he mandado un mensaje de apoyo". Y sobre Aíto dice: "Es un gran entrenador, consagrado y que sabe de qué va esto. Sería un buen seleccionador". -J. J.



